Los empleados de SEAT recibirán una paga de beneficios de 1.550 euros brutos el próximo 15 de abril, un 45,1% más que en 2018 (1.068 euros). La cifra, que supera en 250 el máximo establecido en el convenio colectivo, es la más alta establecida en la historia de SEAT, y viene a reconocer el esfuerzo realizado por la plantilla durante el pasado ejercicio.
El vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha señalado que “2019 fue, de nuevo, un año récord para SEAT gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado”.
Los centros de producción SEAT se mantienen cerrados desde el pasado lunes, a consecuencia de crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Entre las medidas tomadas se incluye la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, aplicado a los trabajadores que han tenido que interrumpir su actividad. SEAT complentará la prestación por desempleo para que cada trabajador alcance la cantidad equivalente al concepto salario + complemento de previsión multiplicado por 14, dividido por 12.
.Durante los pasados días 15 y 16 de enero se celebró en Barcelona la séptima edición del Congreso Nacional de Industria. Uno de los temas que se abordó fue el reto del talento, a través de las experiencias de Raquel Hernansanz, Digital Office Manager, HORSE, Jorge Martín, Head of Talent & Culture de Iberdrola, y Enric Fossas-Colet, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Jorge Azcón, Jordi Hereu y Pilar Alegría, junto a otras autoridades regionales y locales, han conocido de primera mano los terrenos destinados a la futura gigafactoría de baterías, fruto de la joint venture entre Stellantis y CATL.
El talento ha protagonizado la primera sesión de 2025 del Think Tank ‘Retos de futuro de la Automoción de Castilla y León’; precisamente una de las cuestiones sobre las que FaCyL centrará parte de su actividad durante el presente año .
Cinco camiones eléctricos de JAC Motors Iberia se suman a la flota de Dachser para la distribución de última milla en Madrid.
Toyota Motor Europe (TME) vendió 1.217.132 vehículos en 2024, incrementando sus ventas el 4 % interanual, superando la media global del mercado.