La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por varias asociaciones españolas de carácter industrial entre las que se encuentra ANFAC, ha lanzado un comunicado reclamando al Gobierno un programa de medidas para recuperar la actividad económica. La organización, que agrupa las patronales de distintos sectores, entre ellos la automoción, considera necesario adoptar medidas "urgentes" e "improrrogables" para estimular la demanda y hacer frente los efectos que esta crisis sanitaria está teniendo sobre la economía.
La carta, que se dirige directamente a la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, y al Ministerio de Industria, se apoya en cinco ejes fundamentales: impulsar la inversión pública en infraestructuras, vivienda pública y rehabilitación; estimular la demanda del automóvil; reducir de forma coyuntural las cargas impositivas de los sectores sometidos a competencia internacional; medidas para reducir los costes vinculados a la energía; y, finalmente, medidas que favorezcan el acceso a los mercados internacionales y potencien la actividad exportadora.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española representa a los sectores industriales estratégicos para el desarrollo de la economía y el empleo en España, generando el 50% del Producto Industrial Bruto y 2,9 millones de empleos directos, indirectos e inducidos. Conjuntamente, las empresas de la Alianza realizan el 55% de las exportaciones industriales y el 60% de las inversiones en I+D+i.
Motortec, organizada por IFEMA MADRID, celebrará su décimo séptima edición del 23 al 26 de abril de 2025, dando un salto cualitativo en su posicionamiento internacional.
La planta del Grupo BMW en Regensburg utilizará hidrógeno para su logística de producción en el futuro; de modo que, a partir de 2026, se desplegarán trenes remolcadores y carretillas elevadoras impulsados por hidrógeno para todas las tareas de transporte y logística.
Stampack Xpress traslada la puesta a punto del taller al departamento de diseño, con lo que se evitan los costosos y lentos trabajos de ajuste en el molde terminado.
La plataforma de desarrollo de la empresa ofrece a los fabricantes una biblioteca de componentes intercompatibles que pueden utilizarse para crear nuevos vehículos eléctricos como supercoches, autobuses, drones o todoterrenos en tiempo récord.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se ha reunido con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Palacio de la Moncloa, dentro del marco del diálogo constructivo entre la compañía y el Gobierno de España, y han tratado la situación de los proyectos en curso y futuros del grupo en el país.