Grupo Volkswagen invertirá 450 millones de euros en la construcción de la fábrica Northvolt Zwei, en el marco de la sociedad conjunta con el fabricante sueco de baterías Northvolt . De este modo, el grupo refuerza sus alianzas con la joint venture nórdica, que producirá células de batería de iones de litio para Volkswagen en las nuevas instalaciones.
La ubicación escogida para erigir los edificios es Salzgitter, donde se ubica el actual Centro de Excelencia del Grupo Volkswagen para celdas de batería. De este modo, se aprovecharán las sinergias de ambos centros. El comienzo de la producción de celdas de batería en la planta está programada para comenzar a principios de 2024 con una capacidad de producción inicial de 16 gigavatios hora.
"Estamos optimizando la posición estratégica del Grupo Volkswagen en el futuro área clave de las baterías", explica el Dr. Stefan Sommer, miembro de la Junta de Componentes y Compras del Grupo Volkswagen y miembro de la Junta de Directores de Northvolt. "Además de una base de suministro muy segura con productores externos, también estamos desarrollando sistemáticamente nuevas capacidades".
En septiembre de 2019, Volkswagen y Northvolt establecieron una empresa conjunta para prepararse para la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania. El compromiso de Volkswagen de construir los edificios y la infraestructura es la siguiente decisión estratégica clave en este proceso. El comienzo de las obras de construcción está programado para antes de finales de este año.
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.