El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha manifestado su satisfacción por las medidas de apoyo a la reactivación de la industria de automoción presentadas por el Gobierno de Aragón. Desde la asociación consideran que la manifestación de interés previa a la convocatoria de ayudas a la I+D permitirá impulsar proyectos relacionados con la movilidad sostenible en numerosas empresas de la comunidad autónoma. El CAAR asegura que la edición anterior contribuyó a generar riqueza y empleo, en una formula que "demostró ser muy eficaz".
El CAAR ha valorado de forma muy positiva la próxima publicación de una manifestación de interés que irá seguida de las correspondientes convocatorias de ayudas a la I+D. El clúster destaca especialmente el hecho de que las ayudas vayan a ser más accesibles a las pymes -que componen el grueso del tejido productivo de la industria de automoción aragonesa- al bajar el volumen mínimo de la inversión requerido de tres millones de euros a uno , así como que se contemple la mejora de procesos y que se atiendan los proyectos relacionados con la movilidad sostenible y no únicamente con el vehículo eléctrico, lo que amplía el espectro de potenciales beneficiarios.
La edición precedente de esta inicativa estuvo ligada al desarrollo del vehículo eléctrico que fue apoyado con 6,6 millones de euros a 12 proyectos, cuya inversión global superó los 57 millones de euros, lo que indica que cada euro aportado por el Gobierno de Aragón multiplica la inversión por nueve.
En opinión del presidente del Clúster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, “es en momentos complejos como los actuales cuando hay que sumar esfuerzos y esta iniciativa del Gobierno de Aragón va precisamente en esa línea que defendemos desde el CAAR, la de colaborar para promover proyectos innovadores generadores de riqueza y empleo, demostrando que nuestras empresas y trabajadores son activos imprescindibles en lo que a la movilidad sostenible respecta”.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024