BorgWarner ha comenzado a suministrar su módulo de accionamiento eléctrico (eDM) compacto, ligero y de alto rendimiento para equipar tres nuevos vehículos eléctricos chinos: los SUVs JMC-Ford Territory, Aiways U5 y Leading Ideal One. Según BorgWarner, el eDM ofrece la potencia deseada para una experiencia de conducción agradable. Su diseño flexible lo convierte en la solución perfecta para la instalación en el eje delantero o trasero y permite un alto nivel de integración del sistema, rendimiento, durabilidad y máxima eficiencia operativa. La producción de los módulos para estos modelos ya ha comenzado en las instalaciones de BorgWarner en Beijing y Wuhan, China.
"Nos sentimos honrados de apoyar a estos tres clientes, con quienes hemos fortalecido las relaciones, entregando nuestro eDM para equipar a sus vehículos", ha señalado el Dr. Stefan Demmerle, presidente y gerente general de PowerDrive Systems, BorgWarner. “Estamos orgullosos de que nuestro eDM sea reconocido por los clientes por su extraordinario rendimiento. Continuaremos invirtiendo en investigación y desarrollo de nuestros productos de accionamiento eléctrico, para avanzar en nuestra misión de ayudar a desarrollar un mundo limpio y energéticamente eficiente ".
Una ventaja clave del eDM es que proporciona una gran potencia de accionamiento principal tanto para vehículos híbridos como eléctricos. El proceso de engranaje de alta precisión le permite reducir las pérdidas del sistema, mejorar NVH (ruido, vibraciones y asperezas) y aumentar la densidad de potencia. Su paquete compacto con una carcasa ligera de aluminio y piezas simplificadas facilita su integración en los vehículos. Diseñado para un equilibrio entre potencia, par, empaque y eficiencia, el eDM ofrece una eficiencia de más del 95%, excelente potencia continua y mayor kilometraje / rango mientras proporciona una experiencia de conducción suave y silenciosa.
En términos de ubicación, el eDM de BorgWarner es adecuado para los ejes delantero y trasero de los vehículos eléctricos más avanzados. De los tres modelos mencionados anteriormente, el eDM está integrado en el eje delantero de dos de los vehículos. El JMC-Ford Territory EV, un SUV totalmente eléctrico, ofrece un rendimiento y un alcance excepcionales, con un par motor de hasta 280 Nm y una potencia máxima de 120kW. En el Territory, el eDM está integrado en el eje delantero, junto con su sistema avanzado de asistencia a la conducción Co-Pilot360 para mayor tranquilidad mientras conduce. Aiways integra el eDM en el eje delantero de su SUV U5 como un componente clave. El eDM ofrece un par motor de hasta 315 Nm y una potencia máxima de 120 kW en el SUV U5. El Leading Ideal One, el SUV eléctrico grande de rango extendido, muestra la flexibilidad del sistema eDM al integrarlo con el eje trasero. En esta gama de vehículos eléctricos extendidos, el eDM produce hasta 290 Nm de par y una potencia máxima de 140 kW.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.