BorgWarner, uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de transmisión y propulsión para la industria del automóvil, ha ampliado la oferta de su turbocompresor compacto B01al equipar el crossover Volkswagen Nivus, de reciente lanzamiento en el mercado brasileño. Con un motor EA211 1.0 de 200 litros TSI, el vehículo cuenta con la primera tecnología turbo de su tipo para el mercado del país sudamericano. Según BorgWarner, ofrece una combinación deseada de mejor rendimiento, eficiencia energética mejorada y menores niveles de consumo de combustible.
“El uso de esta tecnología de propulsión ayuda a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de emisiones gracias a un aumento de la eficiencia que ofrece nuestra tecnología. Con una demanda de reducción de consumo de combustible por parte del mercado, nos complace ofrecer una solución que permita ahorrar al cliente final, junto con con un rendimiento mejorado del motor ”, afirma Joe Fadool, presidente y director general, de BorgWarner, Sistemas Térmicos y Turbo.
El turbocompresor B01 ayuda a reducir las emisiones del vehículo mediante el uso de avanzados materiales y tecnologías que satisfacen las necesidades del motor. Asimismo, es capaz de resistir elevadas temperaturas de los sistemas de escape. Incorpora un rotor del compresor fresado, con un sistema de cojinetes optimizado y una válvula de alivio controlada por un actuador eléctrico, lo que reduce el ruido durante el funcionamiento.
Otra ventaja es su diseño compacto, que tiene en cuenta la construcción de motores de baja cilindrada, sin comprometer actuación. El motor del Nivus cuenta con 126 caballos de potencia (128 PS), lo que se traduce en una respuesta de aceleración rápida y una experiencia de conducción única y placentera, remarcan desde BorgWarner.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.