Atotech.uno de los proveedores líderes mundiales de productos químicos y equipos para la industria de circuitos impresos, sustratos IC y semiconductores, así como también para la industria de aplicaciones de galvanotecnia decorativa y funcional, ha introducido recientemente el Tridur ZnNi H5.2 en el mercado del cincado electrolítico. Se trata de un pasivado negro aplicable para recubrimientos de electrolíticos tanto ácidos como alcalinos de cinc-níquel. Las piezas pasivadas con TridurZnNi H5.2 se pueden fácilmente utilizar en contacto con otras piezas de aluminio al tener un bajo potencial de corrosión galvánica (corrosión de contacto).
Al igual que todos los pasivados de Atotech, esta nueva referencia también cumple con los requerimientos de la DIN EN ISO 19598. Con la aplicación del sistema inteligente de aditivos del Tridur ZnNi H5.2 se obtiene una vida de proceso más larga en comparación con los procesos estándar, lo que constituye en una clara ventaja competitiva al repercutir positivamente en la reducción de costes.
Sabine Sengl, experta en Protección a la Corrosión de Atotech, explica: “Estamos particularmente orgullosos de que nuestro proceso aprobado por la industria automovilística TridurZnNi H5.2 cumpla con las regulaciones REACH con vistas a más allá del 2021 al no contener ni cobalto ni flúor en su formulación”.
Cada vez más los acabados de apariencia estética en negro se están expandiendo en los sistemas de fijación para automoción. El TridurZnNi H5.2 produce una superficie negra oscura homogénea y duradera en recubrimientos de cinc-níquel incluso en un rango de incorporación de Níquel de 12-13% (dentro de especificación OEM), asegurando una muy alta resistencia a la corrosión roja. En combinación con los sellados, post-dip Tridur Finish 300 o Top-Coats de cinc lamelar de Atotech, el Tridur ZnNi H5.2 ofrece unos altos destacables niveles de resistencia a la corrosión blanca y roja (240/720 h) según DIN EN ISO 9227.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.