Si en el boletín del 29 de octubre avanzábamos la intención del Grupo PSA de vender un porcentaje de su participación en el proveedor Tier 1 Faurecia, el constructor francés ha anunciado la ejecución de la operación. Traspasa así 9.663.000 acciones de Faurecia, que representan casi el 7% del capital de esa compañía, en el marco de una venta privada a través de la constitución acelerada de un libro de órdenes reservado a inversores institucionales. El resultado de la venta se eleva a cerca de 308 millones de euros.
Concluida esta transacción, Groupe PSA mantendrá alrededor del 39% del capital de Faurecia. El resultado de esta venta será distribuido a los accionistas de Stellantis, junto a la distribución natural de la participación restante del 39% en Faurecia, tal como se anunció el 14 de septiembre de 2020, una vez completada la fusión y bajo reserva de la aprobación del Consejo de Administración y de los accionistas de Stellantis.
Groupe PSA ha suscrito frente a los Depositarios del Libro un compromiso de mantenimiento de 90 días, bajo reserva de ciertas excepciones habituales (incluyendo la distribución de la manera antes mencionada).
Esta venta se incluye entre las medidas tomadas para asegurar que Stellantis no asuma el control de Faurecia conforme a las disposiciones del acuerdo de fusión inicial. Ello debería facilitar la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias vinculadas a la fusión. La venta ha sido dirigida por Crédit Agricole Corporate e Investment Bank, así como por J.P. Morgan Securities en calidad de depositarios. La liquidación y entrega de la venta debería completarse el 2 de noviembre de 2020.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024