Si en el boletín del 29 de octubre avanzábamos la intención del Grupo PSA de vender un porcentaje de su participación en el proveedor Tier 1 Faurecia, el constructor francés ha anunciado la ejecución de la operación. Traspasa así 9.663.000 acciones de Faurecia, que representan casi el 7% del capital de esa compañía, en el marco de una venta privada a través de la constitución acelerada de un libro de órdenes reservado a inversores institucionales. El resultado de la venta se eleva a cerca de 308 millones de euros.
Concluida esta transacción, Groupe PSA mantendrá alrededor del 39% del capital de Faurecia. El resultado de esta venta será distribuido a los accionistas de Stellantis, junto a la distribución natural de la participación restante del 39% en Faurecia, tal como se anunció el 14 de septiembre de 2020, una vez completada la fusión y bajo reserva de la aprobación del Consejo de Administración y de los accionistas de Stellantis.
Groupe PSA ha suscrito frente a los Depositarios del Libro un compromiso de mantenimiento de 90 días, bajo reserva de ciertas excepciones habituales (incluyendo la distribución de la manera antes mencionada).
Esta venta se incluye entre las medidas tomadas para asegurar que Stellantis no asuma el control de Faurecia conforme a las disposiciones del acuerdo de fusión inicial. Ello debería facilitar la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias vinculadas a la fusión. La venta ha sido dirigida por Crédit Agricole Corporate e Investment Bank, así como por J.P. Morgan Securities en calidad de depositarios. La liquidación y entrega de la venta debería completarse el 2 de noviembre de 2020.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.