Desde el pasado 8 de enero, José Vicente de los Mozos añadirá a sus actuales funciones como director industrial a nivel mundial y miembro del Board Committee del Grupo Renault, las funciones de Group Country Head para España y Portugal. Además, evoluciona su rol como presidente de Renault España a presidente-director general. Se refleja así la máxima confianza en De los Mozos por parte del constructor francés. Dirigente del Año de AutoRevista en 2005 (en su etapa en Nissan) y en 2018, el directivo vallisoletano también ejerce la presidencia de ANFAC y de IFEMA.
Todos estos cambios van encaminados, señalan desde la compañía, están orientados a mejorar el posicionamiento del Grupo Renault en España y Portugal a través de la creación de sinergias en todas sus actividades para lo cual, José Vicente de los Mozos creará un Comité País que englobe las diferentes actividades desarrolladas en España y Portugal.
Casado y padre de cuatro hijos. José Vicente de los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid y con un Executive Program, por la Universidad de Stanford (SEP). En 1978 entra en Renault España como aprendiz y tras obtener su titulación de Ingeniería, pasa a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. En 1993 se traslada a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.
En 2003 pasa a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director Industrial, y dos años más tarde es nombrado director de Nissan Motor. En 2006 ocupa la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España. En septiembre de 2008, entra en la empresa Ficosa (proveedor de la automoción) como director general de Automoción.
En octubre de 2009 regresa a Renault como director de Fabricación de Vehículos del Grupo y en marzo del 2013 es nombrado director de Fabricación y Logística en Europa, responsabilidades que compagina con la presidencia de Renault en España; puesto que ocupa desde enero de 2012. El 10 de septiembre de 2013 fue nombrado director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault. En septiembre de 2016 asume también la responsabilidad del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales (HSE, Health, Safety and Environment). El 1 de abril de 2018, José Vicente de los Mozos es nombrado EVP Manufacturing & Supply Chain de la Región 1 de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, y director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault. Es miembro del Board Committee del Grupo Renault.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.