La Fábrica Transparente de Dresde ha iniciado la producción en serie del ID.3 totalmente eléctrico, segunda factoría que asume volumen de producción de este modelo y la cuarta planta que trabaja sobre vehículos de la marca Volkswagen basados en la plataforma Modular Electric Drive Toolkit (MEB). Al mismo tiempo, Volkswagen está abriendo un nuevo capítulo en la capital sajona: en los próximos años, el antiguo "Centro de movilidad del futuro" se transformará constantemente en la "Casa del ID".
El objetivo central, según la compañía, se centra en actuar como un faro para Volkswagen en Alemania, ofreciendo a los clientes, visitantes e invitados una experiencia integral de la familia ID: desde el asesoramiento inicial y las pruebas de manejo, hasta las visitas de producción, la co-construcción del ID.3 y los formatos de eventos modernos, hasta la entrega de vehículos eléctricos.
Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, ha afirmado que “Volkswagen continúa con su ofensiva eléctrica. Además de los nuevos modelos eléctricos, esto también incluye la transformación de la red de producción global. Estamos aumentando la producción en volumen en la planta de automóviles eléctricos de Zwickau [la primera en producir el ID.3] y en nuestras dos plantas MEB chinas de Anting y Foshan cada semana. Al hacerlo, reafirmamos nuestras ambiciones de asumir un papel como líderes mundiales en movilidad eléctrica ”.
Danny Auerswald, director de la factoría de Dresde, señala que esta planta "juega un papel importante dentro de la marca Volkswagen: aquí, visitantes, clientes e invitados entran en contacto directo con la movilidad del mañana. Somos una planta de producción, atracción turística, ubicación de eventos, laboratorio de pruebas y centro de entrega, todo en uno. Con el inicio de la producción del ID.3, estamos dando luz verde a nuestro realineamiento estratégico ”.
Thomas Aehlig, presidente del comité de empresa, añade que: “en 2017 fuimos el primer sitio en transformarse completamente en la dirección de la movilidad eléctrica. Como comité de empresa, era, y es, muy importante seguir asegurando empleo aquí en Dresde. Garantizamos valor añadido para la marca y el Grupo desde las nuevas áreas de negocio. Desde un punto de vista técnico, ahora somos capaces de producir modelos MEB adicionales en Transparent Factory ”
Las cuatro plantas de producción de eléctricos, dos en Alemania y dos en China, tienen una capacidad máxima de producción de más de 900.000 vehículos al año. Las factorías germanas de Emden, Hanóver y la estadounidense de Chattanooga se están preparando para la producción de vehículos sobre la plataforma MEB. Al igual que con la puesta en marcha del e-Golf en 2017, la producción del ID.3 también comenzará con un turno y 35 vehículos de lunes a viernes.
Motortec, organizada por IFEMA MADRID, celebrará su décimo séptima edición del 23 al 26 de abril de 2025, dando un salto cualitativo en su posicionamiento internacional.
La planta del Grupo BMW en Regensburg utilizará hidrógeno para su logística de producción en el futuro; de modo que, a partir de 2026, se desplegarán trenes remolcadores y carretillas elevadoras impulsados por hidrógeno para todas las tareas de transporte y logística.
Stampack Xpress traslada la puesta a punto del taller al departamento de diseño, con lo que se evitan los costosos y lentos trabajos de ajuste en el molde terminado.
La plataforma de desarrollo de la empresa ofrece a los fabricantes una biblioteca de componentes intercompatibles que pueden utilizarse para crear nuevos vehículos eléctricos como supercoches, autobuses, drones o todoterrenos en tiempo récord.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se ha reunido con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Palacio de la Moncloa, dentro del marco del diálogo constructivo entre la compañía y el Gobierno de España, y han tratado la situación de los proyectos en curso y futuros del grupo en el país.