Yaskawa, en su calidad de integrador de sistemas de soldadura robotizados desde hace más de 25 años en Francia, ha sido requerida por la empresa gala CFTFI, que buscaba soluciones para aumentar la productividad y, en particular, la capacidad de las operaciones de soldadura de producción en serie. El objetivo de Chaigneau Frères Tôlerie Fine Industrielle (CFTFI) era poder reorientar a los soldadores experimentados de la empresa hacia la producción de piezas más técnicas con mayor valor añadido, así como a lotes de producción más pequeños. En este sentido, la solución “llave en mano” propuesta por Yaskawa, la célula ArcWorld RS Mini, pudo responder a las necesidades de la empresa.
En el marco de su desarrollo, CFTFI optó por invertir en robótica con la adquisición, a finales de 2019, de una célula automatizada Motoman ArcWorld dedicada a la soldadura por arco robotizada, y más concretamente el nuevo modelo ultracompacto y flexible ArcWorld RS Mini de Yaskawa que aporta numerosas ventajas al sector, aseguran desde el proveedor de soluciones automatizadas de matriz japonesa.
En colaboración entre el CFTFI y los equipos de ventas de Yaskawa, se definió esta instalación como el equipo que mejor se adaptaba a las expectativas y necesidades de la empresa. “La compacidad y la facilidad de instalación de la célula nos permitieron iniciar la producción con rapidez y eficacia”, explica Marc Brilland, director de Producción de la firma francesa. De hecho, estas son las principales ventajas de la solución ArcWorld RS Mini, que es fácil de instalar, programar y trasladar porque está construida sobre una plataforma, donde todos los equipos están completamente encapsulados y, por lo tanto, ocupa poco espacio.
Esta solución “todo en uno” elegida por CFTFI, ideal para sustituir o complementar la soldadura manual a su antojo, le ha permitido reducir los tiempos de inactividad y aumentar así la productividad. De hecho, junto con la formación de los operarios que se llevó a cabo en la Yaskawa Academy y en las instalaciones del cliente, “después de un año de uso, esta inversión ha cumplido nuestras expectativas”, afirma el director de Producción.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.