Pirelli presenta por primera vez unos neumáticos capaces de "dialogar con el coche". Se trata del sistema Pirelli Cyber Tyre, que funciona gracias a un sensor ubicado en el interior de cada cubierta que recopila datos esenciales para una conducción segura y los transmite directamente al software de la centralita del vehículo. El primer modelo en incorporar esta novedad mundial será el McLaren Artura, superdeportivo híbrido dotado de una importante carga tecnológica para una conducción más completa y segura. La tecnología Cyber Tyre proporciona una gran cantidad de datos tanto para el vehículo como para quien se sienta al volante: el ‘pasaporte del neumático (tipo de cubierta, de verano o invierno, presión ideal, códigos de velocidad e índice de carga) y toda clase de informaciones ligadas a su rodadura.
Estos últimos datos (particularmente los de temperatura y presión, que se monitorean y transmiten en tiempo real) son fundamentales para la seguridad de marcha. La información, además, llega con mayor precisión que en el sistema tradicional TPMS, ya que los sensores están en contacto directo con el neumático, no se ubican en la llanta. Un software específico creado por Pirelli e integrado en la electrónica del vehículo se ocupa de procesar estos datos, que posteriormente se transmiten a la centralita –para calibrar las ayudas a la conducción al neumático específico que monta el coche y a su estado real– y al conductor, que puede consultarlas, en parte, desde el cuadro de mandos.
Un modelo equipado con el sistema Pirelli Cyber Tyre puede, por ejemplo, advertir al conductor sobre la necesidad de comprobar las presiones para seguir conduciendo con seguridad. Cuando llega el cambio estacional –considerando que, a menudo, el código de velocidad puede diferir en función de si se montan cubiertas invernales o de verano–, por ejemplo, el coche alerta al conductor cuando se ha alcanzado la velocidad máxima de esas cubiertas. En todo caso, las funcionalidades específicas de los Cyber Tyres de Pirelli las define cada fabricante según el modelo de vehículo al que irán destinadas.
La tecnología Pirelli Cyber Tyre permite al conductor adaptar las presiones para obtener mejores prestaciones en pista en función de su estilo de conducción. También se modifican los avisos que recibe cuando está a los mandos.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.