real time web analytics
Volkswagen promete "revolucionar la forma de producir" con Trinity en 2026
Suscríbete

Volkswagen promete "revolucionar la forma de producir" con Trinity en 2026

VOLKSWAGEN TRINITY
Silueta del proyecto Trinity que se fabricará en serie en 2026. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen ha mostrado el contorno que marca el diseño del Proyecto Trinity: el sedán eléctrico se fabricará en Wolfsburg a partir de 2026 y que, según el constructor alemán, marcará nuevas referencias en términos de autonomía, velocidad de carga y digitalización. Será capaz de conducir con un alto grado de autonomía, equivalente a un Nivel 4. El nombre del proyecto Trinity deriva del latín “trinitas” y significa triple unidad. En este sentido, Trinity representa tres aspectos cruciales: una nueva plataforma electrónica desarrollada con software de última tecnología, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y plenamente interconectada en la planta principal de Wolfsburg. 


“Trinity es, en cierto modo, un punto de cristalización de nuestra estrategia Accelerate, nuestro proyecto faro, el software de nuestro coche soñado”, ha manifestado Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen. La nueva arquitectura de vehículo marcará referencias en términos de autonomía, velocidad de carga (“cargar tan rápido como repostar”) y digitalización. Además, Trinity hará que la conducción autónoma en el segmento de volumen sea posible para muchas personas. Cuando empiece la producción en serie en 2026, Trinity ya habrá alcanzado el Nivel 2+ y estará técnicamente preparado para el Nivel 4. “Estamos utilizando nuestras economías de escala para que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas, así como para construir una red neural de aprendizaje. De esta forma, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos en nuestra flota de vehículos – por ejemplo, sobre la situación del tráfico y la presencia de obstáculos o accidentes”, dijo Ralf Brandstätter. 


Con la producción de la versión de serie, la planta de Wolfsburg se convertirá en un escaparate para los procesos de producción de última tecnología, inteligente y plenamente conectados, aseguran desde la compañía. “Repensaremos por completo la forma en que fabricamos coches e introduciremos enfoques revolucionarios. La digitalización, la automatización y la construcción ligera juegan aquí un rol importante”, dijo Ralf Brandstätter. 


Los modelos de vehículos futuros como el proyecto Trinity se producirán con muchas menos variantes, y el hardware estará ampliamente estandarizado. Por lo tanto, los coches lo tendrán prácticamente todo a bordo, y los clientes serán capaces de activar las funciones deseadas “sobre demanda” en cualquier momento, a través del ecosistema digital del coche. Esto reducirá significativamente la complejidad de la producción. Al convertir el automóvil en un producto basado en software, Volkswagen está creando las condiciones para nuevos modelos de negocio basados en datos. Las barreras de entrada a la movilidad individual se rebajarán, mientras que, al mismo tiempo, se ofrecen paquetes de uso más atractivos. 


Volkswagen tiene la intención de generar ingresos adicionales durante la fase de utilización – derivados de los servicios de carga y energía, de las funciones basadas en software que los clientes pueden reservar según necesiten, o de la conducción autónoma. “En el futuro, la configuración individual del vehículo dejará de estar determinada por el hardware disponible en el momento de la compra. En vez de eso, los clientes serán capaces de añadir funciones sobre demanda y en cualquier momento, a través del ecosistema digital del coche”, dijo Ralf Brandstätter

   SEAT y Grupo Volkswagen traccionan un proyecto multisectorial hacia un ecosistema eléctrico
   Volkswagen inicia la producción del ID.3 en Dresde
CATENA X CAMM VDA

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), la Verband der Automobilindustrie (VDA)  y Catena-X  han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU)-

FaCyL 1

El Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León (FaCyL) ha celebrado una jornada, enmarcada dentro del Think Tank ‘Retos de Futuro de la Automoción y la Movilidad de Castilla y León’, en la que ha analizado la situación actual y las expectativas del sector.

1 BeDigital 152

BeDigital– Transforming Industry celebrará su séptima edición con la presencia de grandes empresas del ámbito industrial y digital, los días 3 a 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre. 

Unnamed (13)

Easyfairs ha abierto la inscripción de la IV edición de los Advanced Manufacturing Awards.

Seat cupra.media center (7)

SEAT S.A. ha aprobado su Plan de Diversidad LGBTI+ para asegurar la inclusión del colectivo, reforzando su compromiso con las personas y la sociedad.

Empresas destacadas
Lo más visto