La planta de Stellantis en Tychy, Polonia, ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de unidades producidas del modelo Fiat 500. La unidad que ha establecido este registro, adquirida por un cliente de Francia, es un 500 Hybrid equipado con un motor Mild Hybrid de 70 CV: un motor híbrido ligero, compacto y eficiente, que reduce el consumo y las emisiones. La tecnología Mild Hybrid, presentada en 2020 en el 500 y el Panda, ha representado para Fiat el acceso al mundo de la electrificación.
El resultado de 2,5 millones de unidades producidas significa que el 500 ha batido el récord de la fábrica polaca de producción total de vehículos de un solo modelo, por delante del Panda de segunda generación (2.168.000 unidades) y el Fiat 126p (2.166.000). Producido en Polonia desde 2007, el icono de Fiat ha cosechado éxitos en diferentes mercados internacionales, hasta el punto de que ha llegado a clientes de más de 100 países en todo el mundo.
Casi el 80 % de la producción se comercializa fuera de Italia, lo que lo convierte en el automóvil más internacional de la firma italiana. Los principales mercados, además de Italia, son el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Holanda y países tan lejanos como Japón. El 500 incluso ha llegado a mercados tan exóticos como las Islas Caimán, Curazao, San Martín, Senegal y Ghana.
En 2020, el 500 y el Panda Hybrid, junto con el Lancia Ypsilon, totalizaron 110.000 unidades vendidas, con un mix de ventas de más del 50 % el 500 y el Panda. Desde su presentación hasta la fecha, los tres modelos han totalizado más de 155.000 unidades vendidas. Desde la enseña transalpina apuntan que buena parte del éxito del 500 se debe a las numerosas series especiales presentadas en los últimos años, con la capacidad de reinterpretarse a sí mismo en asociación con otras marcas emblemáticas, desde la moda a la navegación de lujo, desde las artes al mundo de los deportes.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024