Rösler Oberflächentechnik está desarrollando nuevas e innovadoras soluciones de digitalización para operaciones de granallado y acabado en masa. Las actividades de Rösler Smart Solutions, se centran en la supervisión y el control exhaustivos de los procesos de trabajo y producción, así como en la vinculación y el manejo inteligentes de los datos correspondientes. Los primeros paquetes de digitalización estarán disponibles para uso comercial en la primavera 2021. Además, ya están en la fase de planificación las soluciones para los equipos de la marca Rösler "AM Solutions – Tecnología de post procesado 3D".
El objetivo final de la compañía es hacer que los procesos sean más transparentes y reduzcan sus costes, monitoreen activamente los procesos para desarrollar acciones específicas y, sobre la base de datos almacenados, permitir la corrección rápida de desviaciones y fallas en el equipo. Todo esto está destinado a crear un proceso inteligente y un sistema de control de equipos, que también permite realizar una amplia variedad de pronósticos de consumo y desgaste.
Además, con el nuevo paquete de Smart Solutions, la compañía desea lograr el uso óptimo de los recursos y, por lo tanto, contribuir a una mejor rentabilidad. Por supuesto, este enfoque también ayudará a documentar todas las condiciones relevantes del equipo y del proceso, que ya es un requisito en la industria de la automoción y aeroespacial, así como para las compañías de ingeniería médica.
Por otro lado, Rösler expone que las cargas electrostáticas son con frecuencia un motivo de dificultades en nuestra vida diaria. El uso de abrasivos plásticos de granallado, como la poliamida, provoca inevitablemente una carga electrostática en la granalla, piezas o partículas de polvo, con el resultado de que estos elementos se adhieran entre sí. Esto puede dificultar el manejo y la funcionalidad de las piezas. Especialmente el arrastre de polvo y granalla puede causar serios problemas con las operaciones de fabricación posteriores que van desde fallos en el equipo hasta el mal funcionamiento de los componentes eléctricos.
Con el desarrollo del un equipo de dosificación antiestático automático, los expertos de Rösler encontraron una forma de solventar este problema. Para el proceso de dosificación automático, el operario de la máquina simplemente introduce la proporción de mezcla exacta de concentrado y agua en el panel táctil del PLC. Tan pronto como se alcanza el nivel de llenado mínimo en el deposito de almacenamiento, el agua se agrega automáticamente a través del conducto de agua conectada. Al mismo tiempo, una bomba dosificadora agrega una cantidad precisa de concentrado antiestático desde un recipiente especial. Esto asegura que la proporción de mezcla predefinida entre el agua y el compuesto antiestático se mantenga durante todo el proceso de granallado. El resultado es una mejora drástica de la seguridad y la calidad del proceso, aseguran desde Rösler. Por lo tanto, se elimina por completo la dosificación incorrecta del concentrado antiestático y la manipulación del deposito de almacenamiento vacío.
Renault ha desarrollado la tecnología híbrida enchufable E-Tech 4x4, basada en la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV, implicando una serie de cambios profundos en el desarrollo.
Antolin, GMV, HORSE y Grupo Lince se alzan con los galardones de la edición de 2024
José Manuel Marcos pone en valor el papel de la prensa técnica especializada.
El clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha puesto en marcha una nueva plataforma de búsqueda y oferta de empleo dirigida al sector de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana.
Durante el acto de apertura, el presidente de la Asociación, José-Martín Castro, ha anunciado las previsiones para el renting, al cierre del año, José-Martín Castro ha señalado que el sector continuará experimentando un crecimiento consolidado, con un aumento de dos dígitos en las matriculaciones.