Software y pruebas de FEV Software & Testing Solutions, división del grupo alemán homónimo, ha desarrollado T-BMS (Testbench Battery Management System), un sistema estandarizado con solución de interfaz para ensayos de módulos de batería en bancos de pruebas. Según FEV, la característica que diferencia al T-BMS se encuentra en la simple calibración del sistema, que permite el funcionamiento de prueba de diferentes módulos de baterías.
Según fuentes de la compañía con sede en la ciudad de Aquisgrán, no es necesario realizar una conversión que requiera mucho tiempo y trabajo de adaptación en el equipo de prueba. Este avance permite ahorrar costes en el proceso de desarrollo de la batería y acorta el tiempo de comercialización. A medida que aumenta la demanda de vehículos eléctricos a batería, también lo hacen los desafíos para sistemas de baterías eficientes.
Al integrar funciones como el estado de carga o la predicción de disponibilidad de energía, también es posible probar módulos de batería, simulando las mismas condiciones de entornos reales. "FEV ya ha estado desarrollando unidades de control de batería para varios tipos de celdas durante muchos años de acuerdo con las estrictas especificaciones de la industria de automoción, entre otras ", ha afirmado el Dr. Michael Stapelbroek, vicepresidente de Electrónica y Electrificación en FEV.
"Con T-BMS, ahora ofrecemos a nuestros clientes un dispositivo que, por sus características, se puede integrar en sistemas y calibrado fácilmente - sin consumir mucho tiempo en medidas de conversión y con un esfuerzo de prueba reducido tanto en el módulo y como en su estructura ", ha añadido Stapelbroek, tras el anuncio de la disponibilidad del sistema.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.