Mahle ha inaugurado, recientemente, un nuevo centro de pruebas para aplicaciones de hidrógeno en unas instalaciones de 1.400 metros cuadrados en Stuttgart (Alemania). El proveedor de soluciones para la industria de automoción ha invertido alrededor de dos millones de euros en la nueva instalación y prevé que puede ampliarse más adelante.
Los equipos con los que cuenta el nuevo centro se utilizarán para probar componentes para pilas de combustible y motores de emisiones casi nulas que funcionan con hidrógeno con el fin de desarrollar soluciones de sistema económicas y robustas para la industria de automoción.
Desde su experiencia en las áreas de gestión del aire, filtración, gestión térmica y electrónica de potencia, alrededor de 100 empleados están trabajando en proyectos relacionados con el hidrógeno en esta nueva base de la compañía en Stuttgart. “Nuestro nuevo centro de pruebas de hidrógeno es un paso importante y otro ejemplo de nuestro exitoso proyecto de transformación exitoso”, ha declarado el Dr. Martin Berger, vicepresidente de Investigación Corporativa e Ingeniería Avanzada de Mahle. Apuntó que hasta la fecha, la base de I+D en Stuttgart se dedicaba solo a motores de combustión.
Las actividades del centro de pruebas se centrarán en el desarrollo de sistemas de propulsión y componentes para vehículos comerciales pesados. Como miembro del Consejo del Hidrógeno de Alemania, Mahle también está haciendo campaña, a nivel político, para la promoción de la tecnología del hidrógeno. El Consejo del Hidrógeno es una iniciativa global en la que participan empresas líderes en energía, transporte e industriales y aboga por el hidrógeno como un elemento esencial para la descarbonización de toda la economía global.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.