Mahle ha inaugurado, recientemente, un nuevo centro de pruebas para aplicaciones de hidrógeno en unas instalaciones de 1.400 metros cuadrados en Stuttgart (Alemania). El proveedor de soluciones para la industria de automoción ha invertido alrededor de dos millones de euros en la nueva instalación y prevé que puede ampliarse más adelante.
Los equipos con los que cuenta el nuevo centro se utilizarán para probar componentes para pilas de combustible y motores de emisiones casi nulas que funcionan con hidrógeno con el fin de desarrollar soluciones de sistema económicas y robustas para la industria de automoción.
Desde su experiencia en las áreas de gestión del aire, filtración, gestión térmica y electrónica de potencia, alrededor de 100 empleados están trabajando en proyectos relacionados con el hidrógeno en esta nueva base de la compañía en Stuttgart. “Nuestro nuevo centro de pruebas de hidrógeno es un paso importante y otro ejemplo de nuestro exitoso proyecto de transformación exitoso”, ha declarado el Dr. Martin Berger, vicepresidente de Investigación Corporativa e Ingeniería Avanzada de Mahle. Apuntó que hasta la fecha, la base de I+D en Stuttgart se dedicaba solo a motores de combustión.
Las actividades del centro de pruebas se centrarán en el desarrollo de sistemas de propulsión y componentes para vehículos comerciales pesados. Como miembro del Consejo del Hidrógeno de Alemania, Mahle también está haciendo campaña, a nivel político, para la promoción de la tecnología del hidrógeno. El Consejo del Hidrógeno es una iniciativa global en la que participan empresas líderes en energía, transporte e industriales y aboga por el hidrógeno como un elemento esencial para la descarbonización de toda la economía global.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024