Con la adjudicación de la calificación Top Safety Pick Plus (TSP +) al modelo XC40 Recharge, Volvo Cars es la única marca que ha certificado su gama con este estándar de la organización estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El XC40 Recharge es el primer SUV compacto totalmente eléctrico en recibir esta distinción, subrayan desde el fabricante sueco englobado en la sociedad china Zhejiang Geely Holding. Las mismas fuentes añaden que este logro aumenta el récord que batió Volvo Cars en marzo: el de la mayor cantidad de calificaciones TSP+ obtenidas por un fabricante de vehículos en un solo año desde 2013, cuando comenzó a otorgarse esta distinción.
El IIHS otorga la calificación TSP+ a los vehículos que ofrecen el máximo nivel de seguridad. Volvo Cars recibió nueve distinciones TSP+ en febrero, cinco en marzo y ahora una en abril, lo que suma un total de 15 distinciones en 2021. La importancia que concede la firma escandinava a los sistemas de seguridad de serie, como la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia y su combinación con sistemas avanzados de prevención de colisiones con peatones y ciclistas hace que la compañía se diferencie de todas las demás.
"Independientemente de la carrocería, el motor o el acabado, todos los Volvo ofrecen una protección innovadora en caso de colisión», señala Anders Gustafsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA. «Estamos muy orgullosos de que el IIHS lo haya reconocido otorgando la calificación Top Safety Pick Plus a todos los vehículos que fabricamos actualmente. Ninguna otra compañía puede presumir de haber recibido esta distinción para toda su gama de vehículos».
En diciembre 2020, Volvo Cars contaba de media con una plantilla de empleados a jornada completa de 40.000 personas (41.500 en 2019). La sede central de Volvo Cars y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia). La compañía Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa neutral en el clima para 2040.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.