Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, ha alcanzado el registro de más de seis millones de cámaras de visión trasera comercializadas. Esta cifra se contabiliza desde 2014, cuando la compañía comenzó a comercializar esta solución. Desde la multinacional indican que, en solo tres años, la compañía ha duplicado las cifras de ventas de estas soluciones, superando las previsiones
Las cámaras de visión trasera, cuya función es facilitar al conductor el estacionamiento, forman parte de la categoría de Sistemas de Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS). Al poner la marcha atrás en el vehículo, se activa la cámara, situada en la parte posterior del coche, mostrando en el monitor central la imagen del área posterior del coche en directo con el objetivo de conseguir una maniobra más precisa. En la actualidad, la compañía fabrica y comercializa cámaras de visión trasera analógicas, así como una nueva generación de cámaras digitales, que cuentan con altas prestaciones y proporcionan un mayor rango de visión y una máxima resolución en las condiciones más exigentes. Estos avances resultan decisivos para aumentar la seguridad durante las maniobras de marcha atrás.
Ficosa también ha integrado las cámaras de visión trasera en su solución Surround View System. Mediante cuatro cámaras perimetrales y una unidad de control, este sistema ofrece una visión 360º, aportando imágenes desde múltiples perspectivas y una asistencia en maniobras de aparcamiento desde cualquier ángulo muerto. Tal como explica Josep María Forcadell, estas innovaciones “representan un punto de inflexión que posiciona a la compañía como proveedora de soluciones integrales de sistemas de asistencia en visión”. “Gracias al desarrollo tecnológico y de nuestras capacidades en ingeniería y producción, podemos acometer un roadmap de desarrollo de nuevos productos en los próximos años. Estamos focalizados en la creación de soluciones altamente innovadoras de visión perimetral del vehículo, asistencia y aparcamiento automatizado, así como cámaras y otros elementos que conforman el ecosistema clave para la conducción autónoma”, subraya. La compañía ya está trabajando en una nueva actualización del Surround View System que añadirá nuevas funciones orientadas a incrementar la seguridad, como, por ejemplo, la detección de peatones al inicio de la maniobra de forma que el sistema pueda lanzar una frenada de emergencia.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.