Pöppelmann KAPSTO , especialista en caperuzas y tapones de plástico para la protección de componentes sensibles en la industria, sigue avanzando en la materialización de desarrollos sostenibles. Continúa perfeccionando sus productos fabricados a partir de material reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés), que pueden volver a reciclarse tras su uso. Así, el especialista en plásticos garantiza ciclos de materiales cerrados y, por tanto, un uso cuidadoso del valioso material plástico. En este sentido, cada vez son más los productos KAPSTO de Pöppelmann que obtienen la etiqueta medioambiental “Blauer Engel” (ángel azul en alemán), "un verdadero incentivo para el fabricante de elementos de protección, que ha ampliado aún más su gama de artículos fabricados con materiales reciclados posconsumo", remarcan desde la compañía.
La compañía estableció en 2018 su propia iniciativa, Pöppelmann blue, que agrupa todas las actividades del Grupo Pöppelmann que tienen como objetivo un ciclo de materiales cerrado. Esta dinámica incluye especificaciones para conceptos de productos reciclables, impulsa el desarrollo de materiales PCR para que los artículos que ahorran recursos se conviertan en estándar y promueve la prueba de soluciones adecuadas para el uso diario en proyectos piloto con varios clientes. Esto incluye, por ejemplo, la recogida de caperuzas protectoras y tapones de sellado usados de clientes seleccionados, su devolución a Pöppelmann y la transformación del material en granulado de PCR, que vuelve a estar disponible para la producción de nuevos elementos protectores de plástico KAPSTO. A finales de 2020, Pöppelmann KAPSTO cerró con éxito un ciclo de material según este ciclo en la producción en serie en curso en un conocido fabricante de automóviles.
La etiqueta medioambiental Ángel Azul, concedida por un jurado independiente de la etiqueta medioambiental en nombre del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, ha crecido en los productos de la compañía desde enero de 2021. Desde entonces se ha ampliado para incluir los elementos de protección hechos de polipropileno PCR (PCR-PP). Se aplica a todos los productos del catálogo de KAPSTO que pueden fabricarse con los dos materiales reciclados posconsumo utilizados por el proveedor de productos plásticos de alto valor añadido.
Desde la primavera de 2021, se han añadido alrededor de 100 nuevos productos de seis series estándar diferentes a la gama de catálogo de artículos que ahorran recursos fabricados con PCR-PE: desde caperuzas de protección de tuberías (GPN 250) hasta tapones con lengüeta (GPN 310), tapones con lengüeta (GPN 330), cierres (GPN 350) y cierres cónicos (GPN 600), pasando por la protección universal (GPN 620). Los elementos de protección consisten en un 100% de reciclado posconsumo en el plástico utilizado.
Desde Pöppelmann subrayan que las propiedades del producto que no son en absoluto inferiores a la calidad de las series estándar existentes fabricadas con material virgen y que están disponibles directamente desde el almacén. Desde 2019, dos series estándar están disponibles como alternativas de ahorro de recursos hechas de PCR-PE en el color "Recycling Blue": el cierre cónico con solapa lateral (GPN 608 PCR-PE, azul) y la protección universal en forma cónica (GPN 610 PCR-PE, azul).
Desde 2020, Pöppelmann KAPSTO también ofrece series estándar para aplicaciones de alta tensión en el segmento de la automoción en la versión sostenible con las tapas de conectores (GPN 380 y GPN 384) de PCR-PP y la tapa de conectores GPN 385 de PCR-PE. Los elementos de protección de alta tensión son adecuados para proteger conectores de diversos fabricantes, utilizados para piezas y componentes de vehículos híbridos o eléctricos en aplicaciones con tensiones continuas entre 60 y 400 voltios.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.