Jaguar Land Rover recomienda desde 2001 en exclusiva los lubricantes de motor homologados Castrol para sus vehículos más emblemáticos. El nuevo acuerdo entre ambas compañías ampliará esa relación hasta el año 2026. Los motores Jaguar Land Rover están diseñados para funcionar a su nivel óptimo con Castrol Edge Professional. Por esa razón, los automóviles Jaguar Land Rover “nacen”, apuntan fuentes de la compañía proveedora, con esta variante de lubricante incorporada.
“Con este contrato ampliamos nuestra colaboración con Jaguar Land Rover, y estamos encantados”, declara Erasmo Viola, vicepresidente de Cooperación Estratégica de Castrol. “Nuestra colaboración abarca los laboratorios, los circuitos y las carreteras de todo el mundo y, como fruto de todo ello, obtenemos innovaciones tecnológicas y apoyamos los objetivos de sostenibilidad que Castrol y Jaguar Land Rover defienden, lo que permite ofrecer ventajas reales a concesionarios y clientes de Jaguar Land Rover, hoy y en el futuro”.
Peter Hettich, director mundial de Servicios al Cliente de Jaguar Land Rover, añade: “La colaboración entre Castrol y Jaguar Land Rover acumula más de 20 años de historia y estamos deseando desarrollarla aún más durante los próximos cinco. Castrol desempeña un papel vital al contribuir a que Jaguar Land Rover cumpla con las aspiraciones y objetivos que nos fijamos para temas relacionados con el tren motriz, la reducción del desgaste del motor y la mejora en el ahorro de combustible. Nuestros futuros desarrollos tecnológicos siguen evolucionando al ritmo marcado y Castrol tiene un papel vital en ellos”.
Además de proyectos de co-ingeniería y desarrollo de lubricantes de motor para vehículos de serie, Castrol seguirá siendo patrocinador principal del equipo de competición Jaguar Formula E, un excelente banco de pruebas para nuevas tecnologías y soluciones. La colaboración técnica de Castrol con el equipo tiene como objetivo ofrecer mejoras de rendimiento en circuito de fluidos para vehículos eléctricos, lubricantes y refrigerantes avanzados.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.