El Grupo Industrial Calvera ha anunciado que ha resultado adjudicatario de un contrato para una nueva estación de repostaje de hidrógeno verde para vehículos pesados que se ubicará en la Comunidad de Madrid. El contrato, adjudicado por HVR Energy, consistirá en una estación de llenado de hidrógeno para vehículos pesados (HRS, Hydrogen Refueling Station, por sus siglas en inglés), que incluye el almacenamiento de hidrógeno de hasta 500 bares de presión, sistema de compresión y dispensadores.
HVR Energy es un productor independiente de hidrógeno verde. Esta estación forma parte de un proyecto para desplegar soluciones de movilidad por pilas de combustible para vehículos pesados en una extensa zona del área urbana de Madrid. El valor del contrato, que no ha sido indicado, se incluirá en las cuentas del cuarto trimestre de 2021 de la compañía. Se espera que el trabajo de Calvera esté terminado durante el último trimestre de 2022.
“Esta adjudicación continúa fortaleciendo nuestra posición y compromiso de desempeñar un papel clave en un área de rápido crecimiento como es la del hidrógeno renovable y demuestra claramente la capacidad de Calvera para proporcionar diseños y productos competitivos y de alta calidad a este mercado”, indicó José Luis Fernandez Bris, director general de la compañía.
La compañía aragonesa Calvera es un actor global en campos como los del hidrógeno renovable, el gas natural-biogás y los gases industriales, que ofrece soluciones avanzadas para empresas y comunidades. Con sede en Zaragoza (España), el grupo integra todos los procesos para el diseño, fabricación y suministro de equipos de compresión, transporte, almacenamiento y dispensación de gases comprimidos a alta presión.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.