Marelli, multinacional italiana proveedora de diferentes sistemas y componentes para la industria de automoción, ha anunciado que, tras casi cuatro años en la empresa, Beda Bolzenius dejará su puesto de CEO y presidente y le sucederá David Slump, un veterano de la industria con 30 años de experiencia. Estos cambios serán efectivos de inmediato.
Dinesh Paliwal, socio de KKR y presidente ejecutivo de Marelli, ha declarado: “Quiero agradecer a Beda su dedicación y su compromiso con Marelli durante su mandato. Ha dirigido esta empresa en un periodo increíblemente difícil para la industria. Estableció y comenzó a aplicar la visión de Marelli para hacer crecer su posición a través de la diversificación de clientes, la mejora de la competitividad de los costes, las inversiones en tecnologías clave y el crecimiento en China. Deja Marelli con mi gratitud y mis buenos deseos para sus futuros esfuerzos”.
El recién nombrado director general de Marelli, David Slump, ha señalado: "Estoy encantado de unirme a Marelli y trabajar junto a un líder de probada eficacia, Dinesh Paliwal, y al equipo directivo de Marelli. La industria sigue viéndose afectada por graves retos estructurales, pero creo que la oportunidad para Marelli y sus clientes es enorme. Haré todo lo posible para que todas nuestras partes interesadas se sientan orgullosas mientras seguimos construyendo y fortaleciendo nuestra empresa para el futuro. Creo firmemente en la estrategia que ya está en marcha para hacer que la empresa sea más competitiva en costes, más racionalizada y más orientada al futuro de la movilidad y la electrificación. Estoy emocionado de unirme y trabajar junto a mis colegas para escribir el próximo capítulo".
David se une a Marelli desde Harman International. Durante sus 30 años de carrera, ocupó puestos de responsabilidad en los sectores de la automoción y la energía, en empresas como Harman, General Electric, Landys + GYR y ABB.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.