De forma efectiva desde el 1 de enero del presente año, Uta Holzenkamp se ha convertido en la nueva presidenta de la división Coatings de BASF, al frente de alrededor de 11 000 empleados en más de 70 localizaciones de esta unidad de negocio del mayor proveedor químico mundial de la industria de automoción.
Después de sus estudios de Química Orgánica en la Universidad de Münster, Alemania; en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia, y la Universidad Estatal de Ohio, EE. UU., Holzenkamp recibió su doctorado en 1996 de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania. Se unió a BASF en 1997 y comenzó su carrera en el departamento de investigación farmacéutica.
Cuando cumple 25 años en la nómina de la multinacional alemana, ha sido vicepresidenta Sénior de la unidad de negocios global de Soluciones de Combustibles y Lubricantes, que forma parte de la división Performance Chemicals de BASF, desde abril de 2018.
Su predecesor, Dirk Bremm, quien dirigió la división de Recubrimientos desde abril de 2017, asumió el cargo de director ejecutivo de una entidad separada de catalizadores de emisiones móviles, reciclaje de catalizadores automotrices y servicios asociados de metales preciosos. La nueva entidad BASF Automotive Catalysts and Recycling será una estructura de entidad legal distinta, con sede en Iselin, Nueva Jersey, Estados Unidos.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.