La dirección de la fábrica de Mercedes-Benz Vitoria ha querido transmitir a su plantilla el mensaje de que la empresa “está empleando todos sus esfuerzos, en la consecución del objetivo de cumplir con todos los compromisos adquiridos con cada uno de nuestros clientes en todo el mundo. Trabajamos intensamente para que, en la medida que el suministro nos permita, nuestros clientes reciban los vehículos que están demandando, en el menor plazo posible”
A través de un comunicado, la compañía, debido a la incertidumbre existente respecto al suministro de piezas para la fábrica, ha informado sobre diferentes planificaciones que afectan al día a día de la fábrica:
En la semana 5 de 2022, se mantiene en principio la actividad productiva en los tres turnos, de lunes a viernes (31 de enero y 1, 2, 3 y 4 de febrero). En previsión de que la actual situación de falta de suministro pueda generar pérdidas de producción durante el próximo mes de febrero, se procede a planificar la necesidad de trabajar los próximos sábados 12, 19, 26 de febrero en los sectores de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final, estando afectado todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos. Esta planificación tiene como objeto el asegurar la posibilidad de recuperar producción perdida y entregar el volumen comprometido con los clientes, añaden fuentes de la Dirección de la compañía.
Por utro lado, el constructor ha anunciado un acuerdo glibal con la firma ProLogium para desarrollar células de batería de próxima generación. Se espera que los primeros vehículos de prueba de Mercedes-Benz equipados con baterías de estado sólido desarrolladas conjuntamente con ProLogium se presenten en los próximos años. Las empresas también han acordado los puntos que permitirán la integración de la tecnología de este tipo de baterías en una gama de vehículos en la segunda mitad de la década.
Con sus conocimientos de I+D y fabricación de baterías de estado sólido, ProLogium es un socio sólido para que Mercedes-Benz mantenga su papel de líder en tecnología de baterías. Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz y director de Tecnología y responsable de Desarrollo y Adquisición, ha declarado: “Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes”.
“Llevamos trabajando con Mercedes-Benz en las pruebas de nuestras celdas de baterías para vehículos eléctricos desde 2016 y estamos entusiasmados por fortalecer y ampliar nuestra asociación”, señala Vincent Yang, CEO y fundador de ProLogium Technology. “Esperamos trabajar con Mercedes-Benz para demostrar la aplicación efectiva de nuestras celdas de batería de estado sólido seguras y de alto rendimiento para cumplir con los estándares de máxima calidad de Mercedes-Benz. En ProLogium, creemos que la innovación tecnológica debe estar respaldada por la escalabilidad de la producción. Esperamos poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para lograr una producción en masa exitosa”.
En virtud del acuerdo, Mercedes-Benz ocupará un puesto en el consejo de administración de ProLogium. La inversión del constructor alemán se utilizará para apoyar el desarrollo de la tecnología y el plan de ProLogium de establecer capacidad de producción en Europa.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.
El español José Muñoz realiza la importancia de la comunicación directa con los equipos.
Junto a otras 45 asociaciones del mundo del transporte de Europa, ha instado a los Estados miembros de la Unión Europea y a la Comisión Europea a defender y reforzar un instrumento europeo de financiación del transporte específico en el futuro presupuesto de la UE.