real time web analytics
​MG, nuevo socio de ANFAC
Suscríbete

​MG, nuevo socio de ANFAC

MG EHS PRESS front
El modelo EHS de MG. Con la incorporación de esta firma son ya 54 las marcas integrantes de la asociación. Foto: MG
|

El fabricante de vehículos MG es nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), adhesión que fue aprobada por la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC en la reunión celebrada durante el Global Mobility Call el pasado 15 de junio. Con la incorporación de MG son ya 54 las marcas integrantes de la asociación, reforzando el papel de ANFAC como portavoz de los fabricantes de automóviles y como representante de los intereses de la industria de la automoción ante las Administraciones y las entidades e instituciones públicas y privadas.


El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha declarado que “en ANFAC lideramos la transformación hacia la nueva movilidad. La descarbonización y la sostenibilidad son una prioridad, y debemos avanzar de forma más ágil hacia un futuro sin emisiones. El vehículo eléctrico es una gran oportunidad para España y la suma de MG, una marca que apuesta por la electrificación, es un ejemplo del compromiso de todos los socios que formamos parte de ANFAC por avanzar hacia la movilidad electrificada”. 


Por su parte, Pedro García, vicepresidente de MG España ha manifestado que "la entrada de MG en ANFAC es una muestra más de la solidez y el compromiso del proyecto automotriz de MG en el mercado español. Una red de concesionarios en constante crecimiento donde a finales de 2022 llegaremos a la cifra de 50 puntos de venta y de servicio y un portfolio actual de cinco modelos, mayoritariamente eléctricos que iremos duplicando año tras año para ofrecer a los conductores españoles lo que realmente demandan: vehículos con la más alta tecnología al alcance de todos”.

CIAC 10 RACO INNOVACIO

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) ha celebrado este año la décima edición del Racó d'Innovació, un espacio consolidado en el marco del Advanced Factories, que tuvo lugar del 8 al 10 de abril de 2025 en Fira Barcelona - Gran Vía. 

4 Cobot

El reto planteado facilitó la iniciativa y la necesidad de que ACAN (Asociación Clúster de Automoción de Navarra) se implicara en la solución formativa entre empresas y la UPNA (Universidad Pública de Navarra). Una iniciativa de calado enfocada a generar y potenciar el talento para el futuro del sector en la Comunidad Foral

Unnamed (1)

En el marco del evento Advanced Factories 2025, celebrado en Barcelona los pasados días 8 y 10 de abril, Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan Ávila, y Jorge Alonso, director de la planta de Nissan Cantabria, expusieron su visión y experiencias sobre la transformación digital en la industria de automoción.

Unnamed (2)

La empresa española EVARM sacará al mercado un vehículo con pila de combustible de hidrógeno que estará operativo el segundo semestre de 2025, lo que supone un gran hito para esta compañía, con sede en Sant Boi del Llobregat (Barcelona).

JAECOO BATERÍA TRIPLE DEFENDER

El Jaecoo 7 súper híbrido enchufable monta un sistema de baterías de última generación.

Empresas destacadas
Lo más visto
Mis preferencias