Volkswagen of America (VWoA) ha marcado el inicio de la producción de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga, Tennessee, el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en los Estados Unidos. El ID.4 es el modelo totalmente eléctrico más popular del Grupo Volkswagen, con 190.000 unidades entregadas a los clientes en todo el mundo desde su lanzamiento en 2021.Volkswagen tiene como objetivo aumentar el ensamblaje del ID.4 en Chattanooga a 7.000 vehículos al mes a finales de este año, con el objetivo de seguir aumentando la producción hasta 2023.
Los consumidores pueden esperar que los vehículos se entreguen a partir de octubre de 2022. Inicialmente, el ID.4 ensamblado en EE.UU. estará disponible en versión de batería de 82 kWh con tracción trasera o total. Además, una versión de tracción trasera con una batería de 62kWh entrará en producción más adelante en 2022, con un precio de venta al público más bajo.
El ID.4 ensamblado en Estados Unidos, el buque insignia de los SUV eléctricos de Volkswagen, se abastecerá principalmente en la región norteamericana, especialmente en Estados Unidos. El vehículo incluye materiales y componentes ensamblados en 11 estados de EE.UU., desde el acero en Alabama y Ohio, hasta las piezas interiores en Indiana y Carolina del Sur, y los componentes electrónicos en Kentucky y Carolina del Norte. La batería del vehículo eléctrico será suministrada por SK Innovation, con sede en Georgia.
"Ha habido un tremendo esfuerzo por parte de miles de empleados de VW Chattanooga para dar vida a esta visión", dijo Chris Glover, presidente y CEO de Volkswagen Chattanooga Operations, LLC. "Me gustaría dar las gracias a todos los miembros de nuestro equipo, altamente motivados, y a la amplia comunidad de Chattanooga por apoyarnos al comenzar el montaje del ID.4 para el mercado norteamericano".
Volkswagen Chattanooga emplea a más de 4.000 personas y está contratando activamente a más de 1.000 nuevos miembros del equipo de producción hasta 2022, para ayudar a satisfacer la alta demanda de los clientes para el ID.4 y la familia de SUVs Atlas. Para preparar la transición hacia el VE, la fábrica ha organizado más de 75.000 horas de formación de la plantilla sobre los vehículos alimentados por baterías y los sistemas de alto voltaje.
Volkswagen se ha comprometido a avanzar en su línea eléctrica hasta 2030, incluyendo el ID.4 ensamblado en América en 2022, un sedán fastback y el microbús eléctrico ID. Buzz en 2024, y nuevos SUV eléctricos a partir de 2026. Volkswagen pretende que el 55% de las ventas en EE.UU. sean totalmente eléctricas en 2030.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.