El fabricante de movilidad solar con sede en Múnich, Sono Motors ha anunciado que ha alcanzado las 20.000 reservas privadas de su Sion, con un pago inicial medio de unos 2.000 euros netos. “Con un precio de venta neto previsto de sólo 25.126 euros, el Sion tiene el potencial de convertirse en el primer vehículo eléctrico solar del mundo para las masas”, explica la compañía.
El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023 mediante la fabricación por contrato en Finlandia. El socio de Sono Motors, Valmet Automotive, tiene una amplia experiencia en la interacción con fabricantes de automóviles de alta tecnología. Después de un periodo de aceleración, los socios pretenden producir aproximadamente 257.000 vehículos Sion en siete años.
La compañía alemana Sono Motors sostiene que está en una misión pionera para acelerar la revolución de la movilidad haciendo que cada vehículo sea solar. Su tecnología ha sido diseñada para integrarse a la perfección en una variedad de arquitecturas de vehículos, incluidos autobuses, camiones, remolques y otras modalidades.
La firma enfoca sus esfuerzos en ampliar la autonomía y reducir los costos de combustible, así como el impacto de las emisiones de CO2, allanando el camino para Movilidad respetuosa con el clima. El vehículo pionero de la compañía, el Sion, será, según Sono, el primer vehículo solar eléctrico (SEV) asequible del mundo para las masas, aseguran fuentes de la compañía.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.