Oerlikon Balzers ha presentado el Balinit Moldena, un nuevo recubrimiento para la inyección de plástico y la extrusión de polímeros con carga. Su resistencia a la abrasión y a la corrosión lo hacen óptimo para aplicaciones de plásticos reforzados con fibras de vidrio (GFRP) y de materiales totalmente reciclados. Prolonga la durabilidad de los moldes manteniendo la alta calidad del producto procesado.
El Balinit Moldena es una solución para el procesado de plásticos nuevos y reciclados, mejorando la eficiencia energética y la conservación de recursos. Este nuevo recubrimiento desarrollado por Oerlikon Balzers tiene 7 µm de espesor y supera la dureza de casi todos los recubrimientos anteriores para el procesado de plásticos. Sus excelentes propiedades contra la abrasión y la corrosión hacen del Balinit Moldena un recubrimiento adecuado para la inyección y la extrusión de materiales abrasivos como los GFRPs, y también es ideal para la inyección de materiales corrosivos como los materiales totalmente reciclados o aquellos con un alto contenido de retardantes de llama.
El Balinit Moldena ya ha demostrado ser efectivo en varias pruebas de clientes, con desgastes menores que todos los recubrimientos resistentes a la abrasión convencionales y mejorando la resistencia a la corrosión en las pruebas de niebla salina neutra. Si se aplica un recubrimiento estándar a moldes de inyección para el procesado de poliéster insaturado (40%), el recubrimiento salta a las 40.000 inyectadas. Con el nuevo recubrimiento de Oerlikon Balzers, se mantiene la misma alta calidad de pieza procesada tras 200.000 inyectadas.
Andreas Reiter, jefe de Productos para Herramientas y Útiles, ha afirmado: “Nuestros clientes utilizan plásticos cada vez más ligeros y plásticos reciclados para mejorar la eficiencia energética y conservar recursos. Con el Balinit Moldena, hemos logrado mejorar nuestra gama actual de soluciones para el procesado de plásticos. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la solución perfecta para conseguir un proceso estable y aumentar la vida útil de sus líneas de producción de polímeros.”
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.