La primera feria internacional de la posventa de automoción en Chile, Motortec Chile, coorganizada por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, y que se desarrollará entre los próximos 6 y 8 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco de la capital chilena, contará con más de 80 marcas y 35 expositores, además de la participación de representaciones y gremios de diez países. Se espera que asistan cerca de 3.000 profesionales de esta industria.
Además de la exposición comercial, con las últimas novedades del sector, el certamen programará una intensa agenda de actividades; así como olimpiadas para profesionales. La feria va dirigida a un sector, que en Chile registra un volumen de negocios superior a 1.200 millones de dólares al año y emplea a 150 mil personas.
En la inauguración de Motortec Chile, el día 6, participarán la subsecretaria de Economía de Chile, Javiera Petersen; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García; el presidente de la Cámara Chilena del Comercio de Repuestos y Accesorios, CAREP, Hernán Quezada, y Juan Eduardo Quiroz, presidente de la ABI, Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales, entre otros invitados y representantes gremiales.
Katherine Becker, gerente de Motortec Chile, destacó que “esta feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la Cámara Chilena de Repuestos y Accesorios, Carep A.G. un mercado clave para nuestro país considerando que Chile es uno de los principales compradores de repuestos en el mundo y hoy debe abastecer a 87 marcas con representación en el país y 4.900 modelos de automóviles”.
Por su parte, Jaime de la Figuera, director de Internacional de IFEMA MADRID, mostró su satisfacción por poder trasladar a Hispanoamérica el modelo de una feria como Motortec Madrid, referente en el sur de Europa del sector de la posventa de Automoción.
Jueves 6 - 12:30 horas
Viernes 7 - 15:00 horas
Sábado 8 - 12:00 horas
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.