La primera feria internacional de la posventa de automoción en Chile, Motortec Chile, coorganizada por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, y que se desarrollará entre los próximos 6 y 8 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco de la capital chilena, contará con más de 80 marcas y 35 expositores, además de la participación de representaciones y gremios de diez países. Se espera que asistan cerca de 3.000 profesionales de esta industria.
Además de la exposición comercial, con las últimas novedades del sector, el certamen programará una intensa agenda de actividades; así como olimpiadas para profesionales. La feria va dirigida a un sector, que en Chile registra un volumen de negocios superior a 1.200 millones de dólares al año y emplea a 150 mil personas.
En la inauguración de Motortec Chile, el día 6, participarán la subsecretaria de Economía de Chile, Javiera Petersen; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García; el presidente de la Cámara Chilena del Comercio de Repuestos y Accesorios, CAREP, Hernán Quezada, y Juan Eduardo Quiroz, presidente de la ABI, Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales, entre otros invitados y representantes gremiales.
Katherine Becker, gerente de Motortec Chile, destacó que “esta feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la Cámara Chilena de Repuestos y Accesorios, Carep A.G. un mercado clave para nuestro país considerando que Chile es uno de los principales compradores de repuestos en el mundo y hoy debe abastecer a 87 marcas con representación en el país y 4.900 modelos de automóviles”.
Por su parte, Jaime de la Figuera, director de Internacional de IFEMA MADRID, mostró su satisfacción por poder trasladar a Hispanoamérica el modelo de una feria como Motortec Madrid, referente en el sur de Europa del sector de la posventa de Automoción.
Jueves 6 - 12:30 horas
Viernes 7 - 15:00 horas
Sábado 8 - 12:00 horas
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.