​Conepa incluye la palabra “talleres” en su denominación
Suscríbete

​Conepa incluye la palabra “talleres” en su denominación

Logo CONEPA 2022
De Federación de Empresarios Profesionales de Automoción a Federación de Empresarios de Talleres de Automoción. Foto: Conepa
|

La Asamblea General Ordinaria de Conepa ha dado su aprobación al cambio en la denominación descriptiva del nombre de Conepa, que pasa de ser “Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción” a “Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción”.


“Curiosamente, desde sus inicios como federación en 2004, el nombre de Conepa no contenía la palabra “taller”, una paradoja para una entidad que solo reúne a talleres, grandes o pequeños, ligados a terceros por contratos comerciales o independientes, especialistas o generalistas, urbanos o rurales, pero solo talleres.


Con este cambio simplemente ponemos nombre explícito a lo que somos y a lo que representamos ante las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general”, explica Víctor Rivera, secretario general de Conepa. La imagen gráfica de Conepa no varía, aunque sí lo hace el conjunto del logotipo al incluir la nueva denominación descriptiva.  

Compras 2025 RETOCADA

En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.

Image004

Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.

Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto. Mobility City

Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI. 

25C0027 001

De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán  en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.

Empresas destacadas
Lo más visto