Con el arranque del año 2023, la marca china DFSK, nombre configurado a través de sus empresas fundadores Donfeng y Sokon en 2003, ampliará su gama con un nuevo modelo, el DFSK 500 encuadrado en el segmento de los SUV de tamaño compacto, que supone una de cada tres matriculaciones en el mercado español, con una garantía de siete años.
El DFSK 500 tiene una carrocería de cinco puertas y 4,38 metros de longitud, y ofrece un interior amplio y muy cómodo, ya que carece de túnel central y dispone de una buena cota de espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos. Además, ofrece un amplio equipamiento, donde elementos como el cambio
automático, climatizador, sistema de info-entretenimiento full-link, tapicería de eco-piel o los espejos retrovisores plegables automáticamente son de serie. Llegará al mercado con dos acabados a elegir: Luxury e Intelligent.
El modelo se propulsa mediante un motor de cuatro cilindros, con 1.498 cm3 de cilindrada y 114 CV de potencia. Una mecánica que también puede funcionar con gas licuado del petróleo (GLP) en cuyo caso se obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Este nuevo SUV llega para ampliar la gama que DFSK vende en nuestro país y que está compuesta por otros tres modelos, todos ellos con carrocería SUV: el 580, F5 y el
eléctrico Seres 3.
El 580 es un SUV con capacidad para siete plazas; el F5 cuenta con un diseño de carrocería deportivo, de estilo SUV coupé, y un notable equipamiento; y el Seres 3, un SUV cien por cien eléctrico tiene carrocería de 4,38 metros de largo, 1,65 de alto y cinco puertas, tiene 120 kW de potencia (160 CV) y un consumo de sólo 17 kWh/100 km.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.