Invicta Electric desvela su nuevo modelo Invicta Pony en Automobile Barcelona, que se celebra del 13 al 21 de mayo en Fira de Barcelona (Recinto de Montjuïc). El Invicta Pony es un vehículo eléctrico biplaza para moverse por la ciudad y que se caracteriza por sus reducidas dimensiones: 3,06 metros de largo, 1,58 de alto y 1,49 de ancho. Cuenta como equipamiento de serie con elementos como dirección asistida, sistema de frenos ABS, aire acondicionado, cierre centralizado, pantalla táctil multifunción de 10,25” y una cámara panorámica de 360º. Su carrocería, presidida por un diseño frontal en el que destacan sus grandes faros, está disponible en cuatro alegres colores: Rosa Flamingo, Azul celeste, Blanco y Gris.
Por lo que se refiere a su motorización cuenta con un motor eléctrico que entrega 20 kW (27 CV) en sus picos de potencia máxima. Se alimenta desde una batería de 13,7 kWh de capacidad lo que le permite recorrer hasta 170 kilómetros sin repostar. El tiempo de recarga de la batería, cuando está prácticamente vacía, se calcula entre 6 y 8 horas, dependiendo del tipo de toma al que se conecte. Con una velocidad máxima de 100 km/h, este nuevo Pony puede moverse tanto en el tráfico urbano como realizar desplazamientos extraurbanos.
“Para Invicta Electric es un orgullo presentar un nuevo modelo en el marco de Automobile Barcelona, un motorshow que en esta edición apuesta por mostrar como los vehículos electrificados dibujan un futuro más sostenible. Estoy seguro de que el nuevo Invicta Pony llamará la atención de los visitantes de este salón y descubrirán que conducir un vehículo eléctrico no tiene por qué ser costoso. Aquí podrán ver buena parte de nuestra Eco Gama, diseñada para ofrecer movilidad cien por cien limpia, eficiente y a precios más que razonables”, afirma Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.
La última encuesta de CLEPA muestra las pérdidas de empleo más graves desde la pandemia de COVID-19, y la confianza empresarial ha alcanzado un mínimo histórico en 2025. Casi el 60% de los proveedores informan de las repercusiones negativas de la inestabilidad geopolítica, y un alarmante 42% no ve ningún camino hacia la rentabilidad este año.
Trafic, Estafette y Goelette serán los buques insignia de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Renault que redefine los códigos del segmento, según la marca. También serán los primeros vehículos de la marca en beneficiarse de la arquitectura flexible y evolutiva desarrollada por Ampere en torno al vehículo definido por software (SDV, de Software Defined Vehicle).
Según los datos de AEDIVE, recogidos del conjunto de operadores (CPOs) nacionales de recarga, la red de infraestructuras de recarga de acceso público operativas en España alcanza los 43.559 puntos en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 7,7% en comparación con el último trimestre de 2024 y un aumento del 35,2% interanual.
El tercer Congreso de la Asociación Española del Transporte se ha centrado en la definición de estrategias concretas para la integración modal y la digitalización, mientras los expertos y líderes del sector han forjado alianzas y responden a los retos geopolíticos y de sostenibilidad que enfrenta España y Europa.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.