Maxus entra en el mercado europeo de los pick ups con un modelo 100% eléctrico, robusto, fiable, con gran capacidad de carga útil de una tonelada y un alto nivel de equipamiento. Según fuentes de la marca, se trata de un vehículo adaptado a las nuevas medidas de movilidad de los grandes núcleos urbanos de nuestro país al disponer de la etiqueta de 0 emisiones que le permite circular libremente por las denominadas zonas de bajas emisiones o en episodios de alta contaminación.
En su interior destaca su instrumentación táctil digital en pantalla de 10,25 pulgadas. El modelo cuenta con espacio suficiente para cinco ocupantes y está diseñado para ofrecer la máxima ergonomía, apuntan fuentes de la marca china, perteneciente al grupo automovilístico SAIC, uno de los más relevantes del país asiático.
Su batería de 89 kWh de capacidad ofrece, gracias a un consumo energético optimizado, con una autonomía eléctrica WLTP en ciclo urbano de hasta 471 km (330 km en ciclo combinado), mientras que su motor eléctrico brinda 130 kW de potencia (177 CV) y un par motor de 310 Nm, lo que permite una conducción óptima a plena carga. El T90 EV incorpora un cable de carga 5m (Modo 3, Tipo 2, 32A) y la carga en corriente continua (hasta 80 kW de potencia), del 20 al 80% se completa en 45 minutos.
El nuevo Maxus T90 EV ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España. Cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 km, lo que antes suceda y una garantía por desgaste de la batería de tracción que mantenga una capacidad superior al 70% durante 8 años o 200.000 km lo que antes suceda, detallan desde la marca asiática.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024