Maxus entra en el mercado europeo de los pick ups con un modelo 100% eléctrico, robusto, fiable, con gran capacidad de carga útil de una tonelada y un alto nivel de equipamiento. Según fuentes de la marca, se trata de un vehículo adaptado a las nuevas medidas de movilidad de los grandes núcleos urbanos de nuestro país al disponer de la etiqueta de 0 emisiones que le permite circular libremente por las denominadas zonas de bajas emisiones o en episodios de alta contaminación.
En su interior destaca su instrumentación táctil digital en pantalla de 10,25 pulgadas. El modelo cuenta con espacio suficiente para cinco ocupantes y está diseñado para ofrecer la máxima ergonomía, apuntan fuentes de la marca china, perteneciente al grupo automovilístico SAIC, uno de los más relevantes del país asiático.
Su batería de 89 kWh de capacidad ofrece, gracias a un consumo energético optimizado, con una autonomía eléctrica WLTP en ciclo urbano de hasta 471 km (330 km en ciclo combinado), mientras que su motor eléctrico brinda 130 kW de potencia (177 CV) y un par motor de 310 Nm, lo que permite una conducción óptima a plena carga. El T90 EV incorpora un cable de carga 5m (Modo 3, Tipo 2, 32A) y la carga en corriente continua (hasta 80 kW de potencia), del 20 al 80% se completa en 45 minutos.
El nuevo Maxus T90 EV ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España. Cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 km, lo que antes suceda y una garantía por desgaste de la batería de tracción que mantenga una capacidad superior al 70% durante 8 años o 200.000 km lo que antes suceda, detallan desde la marca asiática.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.