El nuevo Peugeot E-208 empezará a fabricarse en Stellantis Zaragoza en noviembre de 2023. La gama estará basada en tres versiones: Active, Allure, GT, y cinco motorizaciones, incluyendo el nuevo motor eléctrico de 115 kW/156 CV, que ofrece una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP, sujeto a aprobación), y los nuevos motores Hybrid 100 y 136.
Jerome Micheron, director de producto Peugeot, ha declarado que "trabajar en un modelo tan icónico y exitoso como el 208 siempre es un gran desafío. Nuestro objetivo era llevar el diseño y el rendimiento del 208 a un nivel más alto, al tiempo que preservamos la esencia de este modelo, para seguir estando en lo más alto de las ventas del segmento B en Europa".
Los escudos identificativos delanteros, laterales y traseros del nuevo 208 presentan una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto. En la parte trasera, el emblema de Peugeot ahora se encuentra solo en toda la anchura del portón del maletero. El E-208 ha recibido un distintivo "E" en dos tonos de azul y blanco.
El panel de instrumentos está ubicado a la altura de los ojos del conductor y cuenta con una pantalla digital en las versiones Allure y GT. Su pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en la versión GT, una pantalla 3D de serie. Los conductores pueden personalizar el color de la pantalla, así como el diseño y la presentación de la información, según sus preferencias. En la versión Active, el nuevo 208 ha conservado un panel de instrumentos analógico con una pantalla a color de 3.5 pulgadas. El nuevo 208 ahora viene con el sistema Peugeot i-Connect de serie desde el acabado Allure, y todas las versiones pueden equiparse con el sistema Peugeot i-Connect Advanced como opción.
El E-208 ofrece un motor eléctrico de 115 kW/156 CV, combinado con una batería de 51 kWh, que proporciona una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP bajo aprobación). Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todas las necesidades y soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.
Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW). Para los clientes que buscan su primera experiencia en electrificación, el 208 ofrece dos nuevos trenes motrices híbridos de 48V de Peugeot, que incluyen un motor de gasolina PureTech de última generación de 100 CV y 136 CV, combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico.
Gracias a una batería que se recarga mientras se conduce, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones y un consumo de combustible hasta un 15% más bajo. En conducción urbana, el nuevo 208 Hybrid 100 y Hybrid 136 puede funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%.
Para los clientes que buscan las versiones de gasolina más accesibles, la nueva gama 208 ofrece dos motores: PureTech 75, motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 75 CV, equipado con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades; y el PureTech 100, motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 100 CV, equipado con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El vehículo se puede adquirir en la web de la marca para una experiencia de compra digital 100% segura ("Venta en línea"). Los clientes pueden comprar su nuevo vehículo, entregar su vehículo anterior y financiar su compra desde su smartphone, tablet o PC.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024