Clarios ha anunciado que Helmut Zodl se incorpora al equipo de dirección de la empresa en calidad de director financiero desde el 1 de septiembre de 2023. Este nombramiento refuerza el liderazgo financiero y la dirección estratégica de Clarios de cara a su crecimiento y éxito futuros. Antes de incorporarse a Clarios, Helmut Zodl fue director financiero de GE Healthcare. En dicho puesto, llevó al éxito a la empresa subsidiaria a partir de la empresa matriz, consiguiendo su cotización en NASDAQ. Antes de GE Healthcare, trabajó en China como director financiero del grupo Midea.
«Nos alegra dar la bienvenida a Helmut como nuevo director financiero de Clarios. Su impresionante trayectoria y su experiencia en el sector automovilístico a nivel internacional lo convierten en un candidato excepcional para desempeñar este importante puesto en nuestra empresa», declaró Mark Wallace, presidente y CEO de Clarios.
«Helmut contribuirá de forma esencial a alcanzar nuestros objetivos financieros y estratégicos y a reforzar aún más la colaboración con nuestros inversores. Con su marcado interés por el crecimiento sostenible y su pasión por las soluciones innovadoras, estoy seguro de que hará aportaciones significativas que contribuirán a la continuidad de nuestro éxito», añadió Wallace.
Zodl es miembro del Consejo de Supervisión de KUKA, dentro del cual preside el Comité de Auditoría. Su trayectoria profesional incluye también puestos en los departamentos financieros, de TIC y de estrategia en empresas como Advance AutoParts, Lenovo, IBM y PWC. Procede de Austria y su experiencia internacional le ha llevado a desempeñar cargos en Francia, Hong Kong, China, Brasil y Estados Unidos. Toma el relevo de John DiBert, quien dejó el puesto de director financiero de Clarios en abril de 2023 para pasar a ser director financiero de Air Canada en su ciudad natal de Montreal, Canadá.
David Moneo, director de Motortec, nos concede esta entrevista cuando queda una semana de una esperada edición de la feria madrileña, después de tres años con cambios como consecuencia de la pandemia de COVID. Superada esta etapa, Motortec vuelve, del 23 al 26 de abril, con mayor fuerza y con una oferta “en la que uno o dos días de visita se quedan muy cortos”.
SEAT ha comenzado a producir el Arona con dos piezas fabricadas con Oryzite, un material de origen renovable y natural con el arroz como materia prima.
El Omoda 5 es uno de esos todocaminos que pones en la balanza de los pros y los contras y, aunque tiene puntos mejorables, son bastante nimios. Sin embargo, lo que realmente importa convence, como el precio, la tecnología o el equipamiento, de forma que es una opción difícil de ignorar..Texto y fotos: Juan Luis Franco
La última encuesta de CLEPA muestra las pérdidas de empleo más graves desde la pandemia de COVID-19, y la confianza empresarial ha alcanzado un mínimo histórico en 2025. Casi el 60% de los proveedores informan de las repercusiones negativas de la inestabilidad geopolítica, y un alarmante 42% no ve ningún camino hacia la rentabilidad este año.
Trafic, Estafette y Goelette serán los buques insignia de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Renault que redefine los códigos del segmento, según la marca. También serán los primeros vehículos de la marca en beneficiarse de la arquitectura flexible y evolutiva desarrollada por Ampere en torno al vehículo definido por software (SDV, de Software Defined Vehicle).