Hyundai Motor Group desarrollará una estrategia de crecimiento para África mediante la implantación de unidades especializadas para el diálogo y la investigación con la Escuela de Estudios Orientales y africanos (SOAS) de la Universidad de Londres. SOAS es una de las 17 facultades de la Universidad de Londres y es famosa por sus amplios estudios sobre las regiones en desarrollo, especialmente Asia y África.
La colaboración entre el grupo y SOAS University of London ha tomado forma en respuesta a la creciente importancia y potencial económico de África, que ha cobrado protagonismo durante un periodo de transformación económica mundial impulsada por el cambio climático y la cuarta revolución industrial.
El recién creado Development Leadership Dialogue (DLD) Institute, un foro para el discurso entre los líderes de la comunidad del desarrollo, y el Centre for Sustainable Structural Transformation (CSST), un centro de investigación centrado en la transformación estructural en una era de crisis climática, se establecerán bajo la SOAS University of London para facilitar la colaboración con el grupo.
La compañía y la Universidad SOAS de Londres celebraron el 18 de octubre una ceremonia de inauguración del DLD en la sala de conferencias de la Galería Brunei. Entre los asistentes de la empresa se encontraban Gyun Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Instituto de Inteligencia Empresarial; Heung-Soo Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Estrategia Global (GSO); Ashley Andrew, presidente de Hyundai Motor UK; y Paul Philpott, presidente de Kia UK. Entre los asistentes de la Universidad SOAS de Londres se encontraban el Profesor Adam Habib, director; la Profesora Laura Hammond, Pro-directora; la Profesora Elisa Van Waeyenberge, jefa de la Facultad de Desarrollo, Economía y Finanzas; el Profesor Ha-Joon Chang; el Profesor Christopher Cramer; el Profesor Jonathan Di John; el Profesor Antonio Andreoni; y otros responsables de la escuela.
En el acto, Adam Habib, director de SOAS, declaró: “SOAS tiene actualmente una nueva agenda estratégica centrada en nuestra misión de servir de puente con el mundo. Para ello es necesario que los sistemas de conocimiento interactúen entre sí y que las asociaciones institucionales traspasen las fronteras transcontinentales y sectoriales. Creemos que esta colaboración permite la formación y el aprendizaje sobre una cuestión temática fundamental para la sostenibilidad de nuestro mundo”.
Heung-Soo Kim, vicepresidente Ejecutivo y jefe de la Oficina de Estrategia Global, declaró: “Hyundai Motor Group tiene una visión clara de “Progress for Humanity” A través de esta asociación, esperamos crear oportunidades para debatir y colaborar con los países africanos sobre formas de mejorar las industrias en África. El Grupo aprovechará sus tecnologías punteras y sus conocimientos técnicos en diferentes campos, como las pilas de combustible de hidrógeno, la energía, la movilidad y la construcción, para establecer relaciones duraderas con los países africanos”.
El DLD permitirá a líderes gubernamentales, empresariales, académicos y de la sociedad civil debatir políticas y planes de industrialización para los países en desarrollo, especialmente los de África, a través de debates interdisciplinarios, talleres y seminarios. Su objetivo es crear una base de colaboración para que políticos, académicos y líderes empresariales intercambien sus opiniones y forjen un entendimiento común de las funciones de los distintos sectores para el avance social y económico de las regiones en desarrollo, como África entre otras. Además, la organización tiene previsto fomentar el liderazgo de los países en vías de desarrollo mediante programas dirigidos a posibles líderes de los sectores público y privado. Los profesores Chang, Cramer y Di John dirigirán conjuntamente el DLD.
El CSST, cuya inauguración está prevista para febrero de 2024, propondrá estrategias de desarrollo socioeconómico basadas en la transformación sostenible de los países en desarrollo, especialmente los africanos, en una época de crisis climática. También presentará una visión y funciones específicas para las empresas del sector privado, entre ellas Hyundai Motor Group, y para los gobiernos de los países en desarrollo de África y otros lugares. El CSST llevará a cabo proyectos de investigación en cuatro grandes temas: conversión energética, recursos minerales, reorganización de la cadena internacional de suministro y construcción de nuevas infraestructuras. Los profesores Chang y Andreoni dirigirán conjuntamente el CSST.
A través de su colaboración con el DLD y el CSST de la Universidad SOAS de Londres, el grupo planea mejorar su comprensión de los mercados africanos y sentar las bases para desarrollar sus estrategias comerciales a largo plazo en el continente. Participará activamente en la investigación enviando a empleados de Hyundai Motor y Kia a desarrollar actividades de investigación, seminarios y talleres. Hyundai también planea sugerir activamente las funciones y responsabilidades del sector privado en la industrialización de África. Además, el Grupo cooperará directamente con las organizaciones de las regiones para maximizar las sinergias. Con esta colaboración, la compañía pretende establecer un modelo en el que todos salgan ganando, asegurándose el impulso del crecimiento mundial y acelerando al mismo tiempo la industrialización de los países africanos.
A través de su colaboración con los países africanos, Hyundai trata de encontrar oportunidades de asociación que beneficien a ambas partes, más allá de asegurarse una cuota de mercado. Por ejemplo, pretende encontrar y poner en práctica oportunidades de desarrollo industrial, y establecer relaciones de cooperación con países de África aprovechando sus tecnologías y productos. El codesarrollo de los recursos naturales y las energías renovables de África sería un buen ejemplo de colaboración que beneficia a ambas partes. Esta colaboración puede acelerar potencialmente tanto la industrialización de África como el desarrollo empresarial del grupo en la región.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.