Ford aumenta su oferta tanto para familias como para empresas con la producción, ya iniciada, de las nuevas Ford Transit Courier y Ford Tourneo Courier, en la planta de Ford Otosan en Craiova (Rumanía). La nueva Transit Courier mejorará la conectividad y la productividad de los clientes de furgonetas compactas, mientras que la nueva Tourneo Courier es un vehículo multiactividad de cinco plazas con un diseño inspirado en los SUV, que ofrece un amplio espacio interior para los pasajeros y sus pertenencias pese a su tamaño compacto, ideal para la ciudad.
“El equipo en Craiova está haciendo un gran trabajo para ofrecer estos nuevos y emocionantes modelos a nuestros clientes”, ha afirmado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “Hemos hecho la nueva Transit Courier más grande, más funcional y totalmente conectada para apoyar a los clientes en el trabajo y acelerar su productividad, con una capacidad de carga mejorada y la integración total con nuestra plataforma de software y servicios de Ford Pro. Todo ello en un vehículo con estilo SUV que encanta a los clientes”.
La producción inicial incluye versiones de la nueva Ford Transit Courier con motores diésel y gasolina, y versiones de gasolina de la nueva Ford Tourneo Courier. Tanto la E-Transit Courier eléctrica desvelada a principios de este año como la E-Tourneo Courier entrarán en producción el próximo año. Esto impulsa el plan global de Ford de escalar rápidamente la introducción de vehículos eléctricos, así como el objetivo de conseguir cero emisiones en todos los vehículos vendidos en Europa para 2035.
La nueva Transit Courier está totalmente integrada con la plataforma de software y servicios conectados de Ford Pro para impulsar aún más la eficiencia operativa con las herramientas de gestión de Ford Pro Software. Los clientes de la E-Transit Courier también estarán totalmente respaldados por las soluciones integrales de recarga de Ford Pro.
A la ceremonia de arranque de la producción asistieron el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, así como autoridades oficiales, representantes de la industria y figuras destacadas del mundo de los negocios. Ford Otosan –la joint venture de Ford en Turquía– es el centro de fabricación de las gamas Ford Transit Courier y Ford Tourneo Courier, cuya producción comenzó en la planta de Yeniköy, en Turquía, en 2014. Como parte de la estrategia de inversión de Ford Otosan, la producción de la Transit Courier y la Tourneo Courier se desplazó desde Yeniköy hasta la planta de Craiova.
Ford Otosan anunció el año pasado una inversión de 490 millones de euros para financiar la producción de la nueva gama Courier en su recién adquirida planta de Craiova. Esto se suma a la inversión de 300 millones de dólares realizada por Ford en la planta donde también se produce el Ford Puma. Con estas inversiones, la capacidad de la planta aumentará de 250.000 a 272.000 vehículos al año.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.