Horse, empresa española, spin off de Renault, que desarrolla soluciones de movilidad de presente y futuro responsables, sostenibles y accesible, se ha adherido a SERNAUTO como nuevo asociado. El grupo Horse es la joint venture (línea de negocio) dedicada a los coches de combustión e híbridos, que realiza actividades de combustibles de baja emisión, hibridación y optimización industrial y en su conjunto tendrá 19.000 trabajadores en 17 factorías y cinco centros de ingeniería en el mundo.
Las áreas afectadas del Grupo Renault que pasan a formar parte de esta nueva entidad son las de motores, cajas de velocidades térmicas e hibridas/hibridas conectadas, y desarrollo de combustibles de bajas emisiones de carbono. En el futuro, Horse también podría ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles. En concreto, ofrecerá una gama completa de tecnologías en todos los componentes (motor, caja de velocidades, sistema de hibridación (xHEV) y baterías).
La compañía tiene 8 fábricas (Valladolid, Sevilla, Portugal, Turquía, Rumanía, Brasil, Chile y Argentina) y tres centros de i+D (Valladolid, Brasil y Rumanía) con una plantilla global de más de 9.000 personas. En ellos desarrollan tecnología y grupos motopropulsores híbridos y de combustión de bajas emisiones que, combinados con los e-fuel y el hidrógeno, ofrecerían altas prestaciones con una huella de carbono neto cero emisiones.
Doblemente comprometidos con las personas y con el planeta, Horse tiene como objetivo ser un actor global en la transición energética con una visión pragmática de la descarbonización, teniendo en cuenta las diferentes realidades que hay en el mundo. Son conscientes que el eléctrico es parte del futuro, pero consideran que no debería ser la única alternativa y apuestan por soluciones que facilitarían la transición energética y favorecerían a una gran parte de la población, siempre respetando el medioambiente.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.