real time web analytics
Horse se incorpora a SERNAUTO como nuevo asociado
Suscríbete
Como nuevo asociado

Horse se incorpora a SERNAUTO como nuevo asociado

Horse asociadosernauto 4581
De izquierda a derecha, Patrice Haettel, CEO de Horse, y José Portilla, Director General de SERNAUTO, durante la firma del acuerdo de adhesión. Fuente: SERNAUTO
|

Horse, empresa española, spin off de Renault, que desarrolla soluciones de movilidad de presente y futuro responsables, sostenibles y accesible, se ha adherido a SERNAUTO como nuevo asociado. El grupo Horse es la joint venture (línea de negocio) dedicada a los coches de combustión e híbridos, que realiza actividades de combustibles de baja emisión, hibridación y optimización industrial y en su conjunto tendrá 19.000 trabajadores en 17 factorías y cinco centros de ingeniería en el mundo. 

 

Las áreas afectadas del Grupo Renault que pasan a formar parte de esta nueva entidad son las de motores, cajas de velocidades térmicas e hibridas/hibridas conectadas, y desarrollo de combustibles de bajas emisiones de carbono. En el futuro, Horse también podría ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles. En concreto, ofrecerá una gama completa de tecnologías en todos los componentes (motor, caja de velocidades, sistema de hibridación (xHEV) y baterías).

 

La compañía tiene 8 fábricas (Valladolid, Sevilla, Portugal, Turquía, Rumanía, Brasil, Chile y Argentina) y tres centros de i+D (Valladolid, Brasil y Rumanía) con una plantilla global de más de 9.000 personas. En ellos desarrollan tecnología y grupos motopropulsores híbridos y de combustión de bajas emisiones que, combinados con los e-fuel y el hidrógeno, ofrecerían altas prestaciones con una huella de carbono neto cero emisiones.

 

Doblemente comprometidos con las personas y con el planeta, Horse tiene como objetivo ser un actor global en la transición energética con una visión pragmática de la descarbonización, teniendo en cuenta las diferentes realidades que hay en el mundo. Son conscientes que el eléctrico es parte del futuro, pero consideran que no debería ser la única alternativa y apuestan por soluciones que facilitarían la transición energética y favorecerían a una gran parte de la población, siempre respetando el medioambiente.

   Digitalización, cadena de suministro y electrificación en los Automotive Meetings Madrid
   Horse ya está plenamente operativa con la aspiración de reinventar la combustión
   SERNAUTO implementará el primer Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial
18 Module production 1

La multinacional muestra sus capacidades en fabricación, testeo y reciclabilidad de la planta de Darmstadt.

Primer EBRO s700 PHEV

El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de su primer SUV

Josep María Recasens

Este encuentro, que pone en valor un sector que es responsable del 4,8% del PIB nacional y que genera cerca de 600.000 empleos directos, ha constatado la necesidad de la industria de avanzar hacia su completa descarbonización para poder cumplir con las exigencias medioambientales impuestas a nivel europeo.

220301 SportContact7 Launch (52)

Como anticipo a la próxima edición de Motortec, analizamos como las empresas tratan de crear un circulo virtuoso de competitividad, calidad y competitividad del primer equipo a la posventa. Lo hacemos, en concreto, a través del testimonio de Javier Caballero, director de Marketing de Continental en España. Una información de Irene Díaz.

KIA LG

Las empresas han firmado un memorando de entendimiento (MOU) en el pabellón de Kia del Salón de la Movilidad de Seúl 2025, celebrado en KINTEX en Goyang (Corea del Sur). 

Empresas destacadas
Lo más visto