real time web analytics
Stellantis Madrid firma el Convenio Colectivo para el periodo 2024-2027
Suscríbete

Stellantis Madrid firma el Convenio Colectivo para el periodo 2024-2027

1 STELLANTIS MADRID C4
Stellantis Madrid produce en exclusiva mundial los Citroën C4 y C4 X y sus respectivas versiones 100% eléctricas Citroën ë-C4 y ë-C4 X.
|

El 5 de diciembre se firmó el nuevo Convenio Colectivo de Stellantis Madrid, que tendrá vigencia para el período 2024-2027. El acuerdo ha sido suscrito por el 91% de la representación legal de los trabajadores. El acuerdo contempla la conversión de un número importante de contratos a la modalidad de indefinidos a tiempo parcial; mecanismos de flexibilidad, claves para dotar al centro de los elementos de competitividad necesarios en un escenario cambiante como el actual; nuevo nivel profesional de entrada; y  revisión salarial que garantiza el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

 

La firma del convenio colectivo contribuirá, señalan fuentes de Stellantis, a la consecución de los objetivos de transformation cost (TC) del centro, y le dotará de la estabilidad social necesaria para optar llegado el momento a un plan de futuro. Stellantis Madrid produce en exclusiva mundial los Citroën C4 y C4 X y sus respectivas versiones 100% eléctricas Citroën ë-C4 y ë-C4 X.

 

Asociación tecnológica en baterías

Stellantis y Ample han firmado un acuerdo vinculante para establecer una asociación en tecnología de carga de baterías de vehículos eléctricos (VE) capaz de proporcionar una batería de vehículo eléctrico completamente cargada en menos de cinco minutos. Los dos partners han acordado trabajar para integrar la solución Modular Battery Swapping de Ample en los vehículos eléctricos Stellantis. La tecnología de intercambio de baterías permite al cliente de un VE que se detiene en una estación de intercambio de baterías cambiar su batería agotada por otra totalmente cargada en cuestión de minutos.

 

AMPLE STELLANTIS
El Fiat 500e es el vehículo eléctrico más vendido de Stellantis.

 

Las dos compañías también están en conversaciones sobre la expansión de la aplicación de la tecnología modular de intercambio de baterías de Ample para satisfacer la demanda de flotas y clientes en otras plataformas Stellantis y zonas geográficas. El programa inicial está previsto que comience en Madrid, en 2024, utilizando una flota de 100 Fiat 500e dentro del servicio de car sharing Free2move de Stellantis. El Fiat 500e es el vehículo eléctrico más vendido de Stellantis.

 

"La asociación con Ample es otro ejemplo de cómo Stellantis está explorando todas las vías que permiten la libertad de movilidad para nuestr@s clientes de vehículos eléctricos", afirmó Ricardo Stamatti, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Energía y Carga de Stellantis. "Además de otros proyectos en los que estamos centrad@s, la solución Modular Battery Swapping de Ample tiene la oportunidad de ofrecer a nuestr@s clientes una mayor eficiencia energética, un rendimiento excepcional y una menor preocupación por la autonomía. Estamos deseando ejecutar el programa inicial con nuestro estelar Fiat 500e".

 

"En Ample, creemos en la importancia de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para tod@s sin concesiones, que es la única forma de conseguir un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los ambiciosos objetivos de electrificación de Stellantis, su gama de vehículos eléctricos y el compromiso de sus dirigentes hacen de Stellantis un partner perfecto para alcanzar nuestras metas", declaró Khaled Hassounah, CEO de Ample. "La combinación de ofrecer vehículos eléctricos atractivos que además puedan recibir una carga completa en menos de cinco minutos ayudará a eliminar los obstáculos que aún existen para la adopción del vehículo eléctrico". Estamos deseando trabajar con Stellantis para desplegar nuestra solución conjunta en comunidades de todo el mundo."

 

La tecnología de Ample proporciona una forma alternativa de suministrar energía a los vehículos eléctricos que hace que la experiencia de repostaje sea tan rápida y cómoda como repostar con gas, al tiempo que ofrece una solución verde a l@s clientes que puede integrar más fácilmente las fuentes de energía renovables. Las baterías Ample están diseñadas para sustituir directamente a la batería original de un vehículo eléctrico. Esto es posible gracias a las baterías modulares de Ample, que pueden caber en cualquier vehículo eléctrico, y permitiría a Stellantis integrar la tecnología de Ample sin necesidad de rediseñar sus plataformas de vehículos.

 

Además, las ligeras estaciones de intercambio de baterías de Ample se pueden instalar en zonas públicas en tan sólo tres días, lo que permite disponer de una infraestructura rápidamente ampliable que puede satisfacer la demanda de las personas que conducen. Cuando un vehículo eléctrico habilitado para Ample se acerca a la estación Ample, ésta lo reconoce inmediatamente. Una vez aparcado en el interior, la persona que conduce inicia el cambio de batería desde la aplicación móvil, lo que da como resultado una batería totalmente cargada en menos de cinco minutos.

 

La solución Modular Battery Swapping de Ample está diseñada para ser rápida y rentable, minimizando así el tiempo en que los vehículos eléctricos están fuera de servicio, así como los impactos financieros relacionados. La tecnología de baterías de Ample se pondría a disposición de l@s clientes de vehículos eléctricos mediante un servicio de suscripción. Este planteamiento reduciría el coste total inicial del vehículo y permitiría al cliente beneficiarse de disponer siempre de la última tecnología en baterías, lo que aumentaría la autonomía y la vida útil del VE.

 

Unnamed (1)

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.

Motortec 25 Gala 27

El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.

OneMillionMarkCrackedCurrentOpelCorsaanAbsoluteBestseller

El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior. 

Renault Design Centre Chennai

Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..

PC March 2025 1

En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.

Empresas destacadas