BYD ha comunicado que cerró 2023 con un volumen de ventas récord, superando el objetivo de tres millones de ventas anuales y recalca que se convierte en el fabricante con un mayor número de ventas de vehículos enchufables en el mundo por segundo año consecutivo. Por primera vez en el pasado año, BYD ha pasado a convertirse en uno de los diez mayores vendedores de automóviles del mundo. En el mercado chino, BYD mantuvo su posición como fabricante de automóviles más vendido, señalan en ambos casos fuentes del constructor asiático.
La presencia de BYD en el mercado internacional aumentó de forma notable en 2023 con un crecimiento de las exportaciones del 334,2%, hasta alcanzar las 242.765 unidades, y extendiendo su presencia a más de 70 países de seis continentes. En 2023, BYD completó su matriz de marcas, incluyendo las series Dynasty, Ocean, Denza, FangChengBao y Yangwang. Las series Dynasty y Ocean alcanzaron una cifra de ventas de 2.877.353 unidades, lo que supone un aumento del 55,3% respecto al año anterior. Denza, la marca premium de BYD, vendió 127.840 unidades en 2023, sobresaliendo el monovolumen D9. Está prevista una próxima actualización vía OTA para el modelo N7.
Yangwang, división de lujo de BYD, y FangChengBao, dedicada a producir vehículos especializados y personalizables, se lanzaron en 2023 e iniciaron sus entregas en noviembre, con el Yangwang U8 en posiciones de vanguardia en el segmento de lujo de vehículos enchufables, mientras que el BAO 5 se afianzó en el segmento todoterreno.
Con el compromiso de aprovechar las "innovaciones tecnológicas para una vida mejor", BYD manifiesta que seguirá acelerando la transición hacia un futuro más ecológico. Este objetivo se llevará a cabo contribuyendo a la popularización de la movilidad sostenible a nivel mundial, aseguran fuentes del fabricante chino.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.