BYD festeja la producción de su vehículo enchufable número 6 millones, consolidando su compromiso con la innovación y la movilidad sostenible. La marca ha producido un millón de vehículos enchufables en sólo tres meses, superando por primera vez el pasado mes de octubre las 300.000 unidades en un solo mes. La compañía sobresale por sus innovaciones tecnológicas, que van desde la Blade Battery hasta el sistema híbrido enchufable DM-i,
Las diversas marcas de BYD han ganado un mayor peso, incluidas las series Dynasty y Ocean, FangChenBao, Denza -como división premium de BYD- y Yangwang -como su división de lujo-. En el pasado mes de octubre, BYD superó por primera vez las 300.000 unidades en un sólo mes tras producir 301.833 vehículos enchufables. El compromiso de la compañía con el liderazgo tecnológico y su amplia oferta de productos ha permitido que BYD ofrezca un valor añadido en el mercado, cumpliendo con el objetivo de atender las necesidades de sus clientes.
Desde 2010, BYD ha ido extendiendo su presencia global, introduciendo autobuses y taxis enchufables para impulsar el proceso de electrificación del transporte público. Después de una década de desarrollo, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ya operan en más de 400 ciudades de más de 70 países. Con el firme objetivo de ampliar su presencia mundial, la compañía ha adoptado un doble enfoque capaz de combinar las exportaciones con la producción local para acelerar la presencia mundial de vehículos enchufables.
El constructor chino ha destacado, a lo largo del tiempo, por innovaciones como la Blade Battery, el sistema híbrido enchufable DM-i, la ePlatform 3.0, la tecnología Cell-to-Body (CTB), la e4Platform, el sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema híbrido enchufable especialmente diseñado para su uso fuera del asfalto (DMO). En el futuro, BYD seguirá trabajando para proporcionar una mejor experiencia de movilidad a un mayor número de clientes en todo el mundo, con su compromiso de “Enfriar la Tierra en 1°C”.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.