AEDIVE ha reforzado su equipo con el nombramiento de Miguel Ángel Jiménez como nuevo responsable de Comunicación. Jiménez, gracias a su dilatada experiencia en comunicación e información profesional en medios especializados en áreas tecnológicas y de la energía, respalda la estrategia que recientemente presentó la asociación para 2024 y años venideros.
Una de las conclusiones de este estudio pone de manifiesto la necesidad de reforzar las estrategias de comunicación en torno a la movilidad eléctrica para derribar las barreras del desconocimiento y trasladar a la sociedad las ventajas y oportunidades que el vehículo eléctrico y su ecosistema ofrecen en España desde la perspectiva industrial, tecnológica y de servicios para potenciar la competitividad y el empleo en España, ligados a sectores como la automoción, la movilidad y la eficiencia energética.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Jiménez comenzó su labor profesional en comunicación corporativa y posteriormente, desempeñó la dirección de diversos proyectos editoriales profesionales en ámbitos como electrónica, telecomunicaciones, hogar digital y sector eléctrico.
Entre sus objetivos, figura aportar una mayor visibilidad a las actividades de los socios de AEDIVE en su cadena de valor y trasladar los mensajes adecuados sobre la realidad y beneficios de la movilidad eléctrica a la sociedad en general, a las administraciones públicas y en la relación con los medios de comunicación.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.