El plástico reciclado sostenible es el nuevo estándar, afirman desde Pöppelmann KAPSTO, que amplía considerablemente su gama de soluciones de protección que ahorran recursos. Las gamas estándar se han complementado con 1.900 artículos más fabricados con un 100% de material reciclado posconsumo (PCR) o predominantemente PCR más material virgen.
La gama estándar de Pöppelmann KAPSTO, especialista en caperuzas y tapones para la industria, protege los componentes críticos de la entrada de suciedad durante la producción, el almacenamiento y el transporte. También ofrece una amplia selección de sus artículos estándar fabricados alternativamente a partir de reciclado circular posconsumo (PCR) que ahorra recursos. A partir de ahora, otros 1.900 artículos también estarán disponibles como variante estándar de plástico sostenible.
La conversión de un número tan grande de artículos a PCR viene precedida de mucho trabajo de desarrollo. Un equipo interdisciplinar de gestión de calidad, tecnología de aplicación, laboratorio, producción, compras y desarrollo elaboró los productos, que se confirmaron en pruebas, análisis y muestreos. Para ello, el especialista en plásticos contó con la ayuda de su propia experiencia en compuestos, en cuyo procesamiento la empresa lleva adquiriendo una experiencia pionera desde 2013, produciendo ella misma
reciclados posconsumo y posindustriales (PIR) y ampliando continuamente sus conocimientos en todos los aspectos de los plásticos reciclados.
Los materiales adecuados que cumplían los requisitos de calidad exigidos por KAPSTO se sometieron a pruebas exhaustivas: se realizaron muestras de calidad de los productos, se adaptaron las secuencias de proceso a los nuevos materiales y se llevaron a cabo pruebas de artículos que acompañan a la producción en serie.
Los clientes de Pöppelmann que deseen artículos en determinados colores, por ejemplo, amarillo señal, ahora también pueden cambiar a variantes más eficientes en cuanto a recursos. Para estas nuevas series estándar más sostenibles, Pöppelmann KAPSTO utiliza una mezcla de PCR y material virgen, con una parte claramente predominante de PCR. Con ello, KAPSTO ha llegado a un material reciclado mediante la combinación óptima que, en comparación con el material virgen, se caracteriza por un tono de color
sólo ligeramente modificado con el mismo color básico.
Además, existen numerosas soluciones de protección que ahorran recursos en el color azul Reciclado, que incluso se componen de un 100 por cien de reciclado circular posconsumo en el plástico utilizado. Incorporan la prestigiosa etiqueta medioambiental “Blauer Engel”, que los productos KAPSTO fabricados con polietileno PCR (PCR-PE) ya llevan en 2020 y que se amplió a los artículos fabricados con polipropileno PCR (PCR-PP) en 2021. Ya sean azules o de color, todos los artículos de la serie estándar sostenible pueden reciclarse completamente después de su uso.
Documentación completa: calidad PCR de primera clase
Todos los artículos que ahorran recursos están unidos por la alta calidad habitual de Pöppelmann. Esto se consigue gracias a la gestión de calidad cuidadosa y transparentede Pöppelmann KAPSTO. Garantiza una documentación completa, incluidas las hojas de datos de materiales y de seguridad. La disponibilidad de las materias primas está garantizada gracias a una colaboración duradera y probada.
Los elementos de protección circulares se desarrollaron en el marco de la iniciativa PÖPPELMANN blue, con la que el grupo empresarial apuesta desde 2018 por una mayor protección de los recursos y del clima en toda la empresa. "Hemos empleado un enorme esfuerzo de desarrollo para que un número tan grande de elementos de catálogo también estén disponibles como variantes PCR y para elevar la conservación de los recursos al nuevo estándar. Con la enorme gama, que se amplía continuamente, somos únicos en el mercado, apoyamos a nuestros clientes en sus objetivos medioambientales y hacemos nuestra propia contribución a una mayor sostenibilidad en la industria de procesamiento de plásticos", subraya Thorsten Koldehoff, Global Sales Manager de Pöppelmann KAPSTO.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024