Volvo Cars está racionalizando y estandarizando la nomenclatura de sus vehículos 100% eléctricos en consonancia con el actual proceso de transformación para convertirse en un fabricante de vehículos únicamente eléctricos antes de 2030. Los modelos totalmente eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge pasan a denominarse ahora EX40 y EC40, respectivamente para que sus nombres concuerden con el de nuestros demás modelos totalmente eléctricos: el EX30, el EX90 y el EM90. El nombre XC40 se seguirá utilizando para las variantes con motor de combustión interna del modelo.
En 2023, los vehículos totalmente eléctricos supusieron un 16 % del volumen de ventas global de Volvo Cars, un aumento del 70 % con respecto a 2022. Los modelos EX30, EX90 y EM90, que se pondrán en circulación este año, elevan a cinco el número de modelos totalmente eléctricos de su cartera de productos; y próximamente se sumarán a ellos varios modelos nuevos.
La actualización también incluye la supresión del distintivo Recharge de los modelos híbridos enchufables, que ahora se identificarán únicamente mediante el sufijo T6 o T8 en función del nivel de potencia. Gracias a este nuevo sistema de nomenclatura racionalizado, tanto a los clientes actuales como a los potenciales les resultará mucho más fácil determinar cuáles de los modelos son totalmente eléctricos y cuáles son híbridos a la hora de comprar un vehículo Volvo nuevo.
"Nuestro futuro es eléctrico y estamos avanzando a buen ritmo hacia nuestro objetivo para 2030", señala Björn Annwall, director comercial y CEO de Volvo Cars. "Al alinear nuestros innovadores primeros modelos eléctricos con el resto de nuestra gama de vehículos eléctricos simplificamos el proceso de elección para los consumidores a medida que seguimos electrificando nuestra gama y renovando nuestros híbridos".
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.