BYD ha hecho público en el Salón del Automóvil de Ginebra el Seal U DM-i, un espacioso SUV del segmento D híbrido enchufable. Este modelo es el primero de la firma en Europa en utilizar la avanzada tecnología Super DM de la marca, que prioriza la conducción eléctrica y garantiza un consumo de combustible especialmente reducido y una gran eficiencia energética. Estará disponible para los mercados europeos a partir del segundo semestre de 2024.
El BYD Seal U DM-i utiliza el lenguaje de diseño "Ocean Aesthetics" de la marca, que cuenta con unas elegantes formas inspiradas en el movimiento del océano que capturan la belleza de la naturaleza. Se caracteriza por un distintivo frontal en forma de X, un capó con unas marcadas líneas capaces de imprimirle un gran carácter y un paragolpes delantero con faros LED integrados y ópticas dobles que confieren al vehículo una potente sensación de potencia, seguridad y estabilidad. La dinámica y afilada línea de cintura, y las equilibradas proporciones de la carrocería, proyectan una silueta estilizada y elegante, enfatizada aún más por las deportivas llantas de aleación en acabado bicolor de 19”. En la parte trasera, los pilotos LED que recorren toda la zaga están inspirados en "gotas de agua" y acentúan el carácter vanguardista de este modelo.
El moderno interior está revestido con materiales de primera calidad y crea una atmósfera de alta tecnología combinada con numerosos elementos de diseño inspirados en el océano. La tapicería de cuero vegano ofrece un gran refinamiento, confort y destaca aún más por el sistema de iluminación ambiental. Los asientos, con ajuste eléctrico, cuentan con reposacabezas integrados tanto en la parte delantera como en la trasera. Otro de los elementos distintivos del habitáculo es la consola central "Ocean-heart" y su selector de marchas de cristal, así como la pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6” con actualizaciones OTA, el sistema de sonido Infinity, el asistente de voz “Hi BYD” o el sistema de carga inalámbrica por Bluetooth.
La última tecnología BYD Super DM cuenta con una estructura ultrarresistente que permite absorber la energía de cualquier tipo de colisión y aumenta la protección estructural general. La tecnología Super DM forma parte de la tecnología híbrida enchufable de última generación DM-i patentada por BYD y desarrollada para ofrecer una eficiencia energética excepcional y un excelente confort de marcha, según la marca. La tecnología DM-i (Dual Mode) integra el motor de alta eficiencia, el sistema híbrido eléctrico, una Blade Battery desarrollada a medida y un cargador de a bordo compatible con cargas en corriente alterna y corriente continua. El sistema híbrido enchufable da prioridad a la propulsión eléctrica y le permite tener una menor dependencia del motor de combustión para funcionar con la máxima eficiencia y reducir el consumo de combustible.
El modelo ofrece la opción de realizar cargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 18 kW, lo que le permite elevar el nivel de la batería de un 30% a un 80% en 35 minutos. El SUV del segmento D híbrido enchufable también dispone de serie de la tecnología V2L, que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.
El mercado de turismos ha aumentado el 7,2% en octubre, con 83.472 unidades vendidas. Las ventas mantienen el buen ritmo del mes anterior, mejorando en todos los canales y debido al fuerte repunte del mercado de híbridos convencionales durante el mes.
Ametek ha adquirido Virtek Vision International, proveedor de sistemas avanzados de proyección e inspección láser.
BYD ha incorporado a Alberto de Aza como nuevo Country Manager para España y Portugal, reforzando el compromiso de la compañía en estos dos mercados.
La continuidad de las ayudas del plan MOVES ha dotado de certidumbre al mercado de turismos 100% eléctricos, que acumula un incremento del 4% hasta octubre, con un total de 43.854 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.
Suzuki ha lanzado el e
Vitara, el primer modelo eléctrico estratégico global de Suzuki, basado en el concept car «eVX», que se presentó en la Auto Expo celebrada en la India en enero de 2023 y en el Japan Mobility Show en octubre del mismo año.