Madrid Clúster de Automoción (MCA) ha anunciado su colaboración con Madrid Network para participar en PlaNET24. Este evento, promovido por el ecosistema de clústeres, HUBs de innovación y centros de emprendimiento de la Comunidad de Madrid, se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en IFEMA.
PlaNET24 es una iniciativa coordinada por Madrid Network y la Dirección General de Innovación de la Comunidad de Madrid, que reunirá a diversos clústeres y HUBs de la región para presentar soluciones innovadoras en áreas como internet de las cosas, transformación digital, inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad o big data, entre otros.
Además de Madrid Clúster de Automoción, el evento contará con la participación de destacados clústeres y entidades como MAD FinTech, CITET, MWCC, Cyber MAD, PETEC, SOS en Red (C1B3RWOMAN), Fundación MOGY y City Motion, entre otros.
MCA tendrá una destacada presencia en PlaNET24, con ponencias paralelas programadas para el 18 de septiembre por la tarde y el 19 de septiembre tanto por la mañana como por la tarde. “Estamos encantados de formar parte de PlaNET24 y de tener la oportunidad de compartir nuestras innovaciones en el ámbito automotriz”, ha comentado Alfredo Rozalén, presidente de Madrid Clúster de Automoción. “Este evento es una plataforma única para mostrar el potencial de la industria automotriz en Madrid y fortalecer la colaboración con otros actores del ecosistema de innovación de la región”.
La presentación del evento “Rumbo a PlaNET24” ha tenido lugar en la Sede de la Comisión Europea en Madrid, donde ha contado con la participación de la consejera Económica de la Comisión Europea, Beatriz Alvargonzález; Ignacio Azorín González, director general de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid; Vicente Parras Criado, subdirector general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; y Gema Sanz, directora de RR.II de Madrid Network. Durante este primer evento de presentación se ha destacado la importancia de este congreso como escaparate tecnológico que promoverá el valor de los clústeres y HUBs del mundo tecnológico y empresarial.
En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.
En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.
Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.
Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI.
De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.