Bentley Motors ha iniciado el siguiente paso en su aspiración de convertirse en el fabricante de automóviles de lujo más sostenible y totalmente eléctrico con una ceremonia de colocación de la primera piedra de un
nuevo taller de pintura en Crewe, Inglaterra (Reino Unido). Esta inversión transforma un emplazamiento de 85 años de antigüedad hacia una nueva era de electrificación.
Las nuevas instalaciones de la sede de Bentley, neutras en emisiones de carbono, formarán parte integral de los preparativos de la marca hacia la futura producción de vehículos eléctricos impulsados por baterías y para establecer un nuevo punto de referencia en operaciones de fabricación de nueva generación, digitales, flexibles y de alto valor. Con motivo del acto, Andreas Lehe, miembro del Consejo de Dirección para Fabricación y Jan-Henrik Lafrentz, su homólogo en Finanzas y TI, dieron comienzo, de forma oficial, a la construcción con la colocación de la primera piedra.
La nueva sección de pintura, de 12.460 metros cuadrados, estará terminada en 2025 y ofrecerá a los clientes una gama ampliada de colores de pintura, con cerca de 100 tonalidades diferentes, que formarán parte del diseño exterior del edificio. Además, habrá un edificio de oficinas de cuatro plantas que en total albergará a más de 370 empleados de Bentley.
El nuevo edificio forma parte de un programa de inversión de 2.500 millones de libras (unos 2.920 millones en futuros desarrollos y en la fábrica de Pyms Lane, en Crewe, donde se fabrican artesanalmente todos los modelos de Bentley. Andreas Lehe ha declarado que "poner la primera piedra de este nuevo edificio de última generación es un hito y respalda nuestro objetivo de alcanzar una posición de referencia en nuevas tecnologías innovadoras, competencias e instalaciones que permitan un referente verdaderamente digital y altamente flexible para la fabricación de automóviles de lujo. A la vez que modernizamos nuestras instalaciones, es una clara demostración de nuestra ambición y compromiso a largo plazo con Crewe a medida que transformamos Bentley en el líder de la movilidad de lujo sostenible”.
La estrategia Beyond100 de Bentley,permitirá a la empresa reinventar toda su gama de productos para apoyar un futuro electrificado, al tiempo que alcanzará la neutralidad de carbono de principio a fin para 2030. La planta de fabricación digital de la empresa, de impacto medioambiental cero, introducirá un
enfoque go-to-zero sobre el impacto medioambiental de la fabricación y liderará, según Bentley, el sector de los automóviles de lujo en las aplicaciones digitales de próxima generación.
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.