Bentley Motors ha iniciado el siguiente paso en su aspiración de convertirse en el fabricante de automóviles de lujo más sostenible y totalmente eléctrico con una ceremonia de colocación de la primera piedra de un
nuevo taller de pintura en Crewe, Inglaterra (Reino Unido). Esta inversión transforma un emplazamiento de 85 años de antigüedad hacia una nueva era de electrificación.
Las nuevas instalaciones de la sede de Bentley, neutras en emisiones de carbono, formarán parte integral de los preparativos de la marca hacia la futura producción de vehículos eléctricos impulsados por baterías y para establecer un nuevo punto de referencia en operaciones de fabricación de nueva generación, digitales, flexibles y de alto valor. Con motivo del acto, Andreas Lehe, miembro del Consejo de Dirección para Fabricación y Jan-Henrik Lafrentz, su homólogo en Finanzas y TI, dieron comienzo, de forma oficial, a la construcción con la colocación de la primera piedra.
La nueva sección de pintura, de 12.460 metros cuadrados, estará terminada en 2025 y ofrecerá a los clientes una gama ampliada de colores de pintura, con cerca de 100 tonalidades diferentes, que formarán parte del diseño exterior del edificio. Además, habrá un edificio de oficinas de cuatro plantas que en total albergará a más de 370 empleados de Bentley.
El nuevo edificio forma parte de un programa de inversión de 2.500 millones de libras (unos 2.920 millones en futuros desarrollos y en la fábrica de Pyms Lane, en Crewe, donde se fabrican artesanalmente todos los modelos de Bentley. Andreas Lehe ha declarado que "poner la primera piedra de este nuevo edificio de última generación es un hito y respalda nuestro objetivo de alcanzar una posición de referencia en nuevas tecnologías innovadoras, competencias e instalaciones que permitan un referente verdaderamente digital y altamente flexible para la fabricación de automóviles de lujo. A la vez que modernizamos nuestras instalaciones, es una clara demostración de nuestra ambición y compromiso a largo plazo con Crewe a medida que transformamos Bentley en el líder de la movilidad de lujo sostenible”.
La estrategia Beyond100 de Bentley,permitirá a la empresa reinventar toda su gama de productos para apoyar un futuro electrificado, al tiempo que alcanzará la neutralidad de carbono de principio a fin para 2030. La planta de fabricación digital de la empresa, de impacto medioambiental cero, introducirá un
enfoque go-to-zero sobre el impacto medioambiental de la fabricación y liderará, según Bentley, el sector de los automóviles de lujo en las aplicaciones digitales de próxima generación.
El pasado martes, 40 personas trabajadoras de Industrias Alegre se quedaron aisladas en su centro productivo, si bien todas pudieron ser rescatadas al día siguiente. Una vez pasada una noche de angustia, la empresa creó un comité para coordinar los trabajos que deben devolver la compañía a su estado operativo. “Es muy urgente”, afirman.
Software République, el ecosistema de innovación abierta para una movilidad inteligente, segura y sostenible al que pertenece Renault Group, participa en Smart City Expo World Congress en Barcelona, del 5 al 7 de noviembre, con el concepto “U1st Vision” (You First Vision).
La próxima edición de Factories of the Future Awards 2025 tendrá lugar en el marco de Advanced Factories y AMT – Advanced Machine Tools, que se celebrarán entre el 8 y el 10 de abril en Barcelona.
El Gamma, diseñado y desarrollado en Italia, vuelve a una factoría donde la segunda generación del Ypsilon (actualmente fabricado en Stellantis Zaragoza) se produjo anteriormente entre 1995 y 2003.
La Asociación Española del Transporte (AET) participará en Global Mobility Call (GMC), que se celebrará en Madrid del 19 al 21 de noviembre. AET estará presente con un stand propio 3E07 donde presentará su visión y las últimas novedades en materia de movilidad sostenible para personas y mercancías.