real time web analytics
Electricidad Telga aplica visión artificial a la automatización de procesos eléctricos
Suscríbete

Electricidad Telga aplica visión artificial a la automatización de procesos eléctricos

Frepik1
A medio plazo, Telga prevé la ampliación de sus instalaciones,y alcanzar un nivel óptimo de digitalización. Fuente: Electricidad Telga
|

La empresa vasca Electricidad Telga, que lleva más de 30 años dedicada a la instalación eléctrica industrial, ha comenzado a aplicar visión artificial a la automatización de procesos eléctricos que permite el seguimiento en directo del proceso productivo.

 

Comprometida con la innovación en sus proyectos, ha realizado inversiones recientes en maquinaria y tecnología en base a necesidades concretas de varios de sus clientes. En sus últimos trabajos están aplicando visión artificial a la automatización de procesos eléctricos que permite el seguimiento en directo del proceso productivo. “La visión artificial tiene grandes ventajas para la producción porque permite la verificación del producto y un mayor control de la calidad” sostiene Claudio Belda, gerente de la firma. También han invertido en tecnología en los ámbitos de señalización y etiquetado para actualizar su maquinaria.

 

En fabricación, realizan subconjuntos (cuadros, controles, cableados, etc) para empresas del sector eléctrico. Con su larga trayectoria como fabricantes, decidieron hace unos años iniciarse también en el mecanizado de piezas plásticas por CNC, ya que las empresas demandaban modificaciones para la particularización de productos.

 

Telga trabaja para pequeñas, medianas y grandes empresas, sobre todo de Bizkaia y de sectores diversos, ya que sus servicios son necesarios para la industria en general. También han salido fuera por proyectos concretos. “Hemos estado inmersos varios años en un gran proyecto en Francia en la construcción de una sección de la central de fusión nuclear experimental ITER” añade Belda.

 

Sus últimos trabajos han estado relacionados con la adecuación de maquinaria industrial a la actual normativa de seguridad en empresas de los sectores eléctrico y automoción. Entre sus planes a futuro están seguir creciendo en innovación, la digitalización de sus procesos y continuar colaborando con centros de formación profesional para formar a jóvenes en su ámbito. A medio plazo, Telga prevé la ampliación de sus instalaciones, alcanzar un nivel óptimo de digitalización, mejorar la satisfacción de todos los agentes involucrados en su desarrollo y continuar adaptándose al proceso de sostenibilidad en el que están inmersos.

1 MOVEM

Tras dos años de trabajo, a mediados de diciembre de 2023, se presentaba la Fundación MOVEM, la mayor alianza de Europa en cuanto al número de empresas representadas, con el objetivo de acelerar la transición hacia una movilidad sostenible y conectada en Cataluña. Formada por ocho clústeres y la Generalitat de Catalunya se configura como un metaclúster para desarrollar un ecosistema total de la movilidad en Cataluña.

Evolución de las matriculaciones

Las ventas de turismos nuevos han crecido el 11% en febrero, respecto a 2024, registrando 90.327 entregas. El mercado logra un fuerte impulso en el segundo mes del año debido, en parte, al incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia.

ASB06273

La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) ha celebrado la “Jornada y exposición: Hidrógeno para Automoción”, para analizar las novedades e intercambiar información entre los actores más relevantes del sector. La jornada ha estado este año patrocinada por GAS ECO.

Ursula

Faconauto ha realizado, mediante nota de prensa, una serie de consideraciones respecto al anuncio hecho por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en referencia al cumplimiento por parte del sector de las obligaciones de reducción de emisiones

Javier Quesada Suescun

Teknia ha designado de manera interina a Javier Quesada Suescun como presidente del Consejo de Administración ante la jubilación de Javier Lazpita.

Empresas destacadas
Lo más visto