La Asociación de Cargadores de España y el Cluster Catalonia Logistics instan a cargadores y operadores logísticos para que apliquen prácticas sostenibles en su negocio. La cadena de suministro es fundamental para la economía y la sociedad, y de su correcto funcionamiento dependen multitud de empresas y autónomos. Por ello, la Asociación de Cargadores de España y el Clúster Catalonia Logistics han desarrollado un Código de Buenas Prácticas que regula las relaciones mercantiles entre cargadores y operadores logísticos.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa es el de avanzar en la mejora de la cadena de suministro sobre la base de prácticas responsables que aumenten los niveles de sostenibilidad, calidad, eficiencia y seguridad, para las empresas y sus trabajadores, así como para el resto de la cadena logística.
Se trata de un código que fomenta la colaboración para fortalecer la industria del transporte y la logística, promoviendo estándares de calidad, transparencia y eficiencia que ayudarán a afrontar con éxito los nuevos desafíos ambientales, económicos y sociales.
El código aboga por la transparencia, la comunicación abierta, el respeto a los compromisos, la seguridad, la innovación y la sostenibilidad. Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad de toda la cadena logística, garantizando un servicio de calidad y una rentabilidad adecuada para todos los actores involucrados. ACE y el Cluster Catalonia Logistics invitan a todos los cargadores y operadores logísticos a adherirse a esta declaración de principios, que será un primer paso para construir una cadena de suministro más sostenible, innovadora y eficiente.
El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana ha programado también un webinar de asesoramiento jurídico para las empresas asociadas y está organizando el apoyo a las compañías que necesitan reparar medios de fabricación y maquinaria.
La asociación culmina un año de encuentros enfocados a divulgar las potencialidades de la industria española de proveedores en diferentes vertientes.
Nissan Cantabria ha sido nominada para la fabricación, fundido y mecanización, de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera para el nuevo Nissan Kicks, fabricado en México y destinado para la región de América.
Las ventas de vehículos electrificados se reducen un 4,3% en octubre, con 10.756 unidades vendidas, un volumen similar al mes anterior. Del total de ventas ha supuesto el 10,36% del conjunto del mercado en octubre.
Michelin ha anunciado hoy a los 1.254 empleados de las plantas de Cholet y Vannes (Francia) su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.